Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
viernes 21 de septiembre del 2018 8:35 PM, Veracruz, México.
 
¿Cómo cuidar nuestra información en Facebook?



 12 abr 2018 9:26 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

Después de la polémica desatada por la filtración de los datos de 87 millones de usuarios de Facebook, quedó al descubierto la vulnerabilidad de la información que se registra y comparte en redes sociales.

A pesar de los avisos de privacidad que las diferentes plataformas muestran al crear una cuenta, es evidente que no existe un interés en la mayoría de las personas por saber qué sucede con dicha información.

Al respecto Emanuel Piña Rodríguez, experto en redes y telecomunicaciones, explicó: “ Todo ese contenido en el anuncio de privacidad y los derechos y responsabilidades que aceptamos cuando creamos una cuenta de Facebook, por ejemplo, nos dicen que somos nosotros como usuarios, el propietario de la información de todo lo que subimos o publicamos pero hay un apartado ahí adelantito que nos dice, en caso de cosas de protección intelectual, nosotros le cedemos una licencia no exclusiva transferible, libre de regalías y aplicable a todo el mundo, entonces nosotros ahí le estamos dando o cediendo algo a Facebook”.

Dijo que si bien, existe la opción de eliminar archivos, comentarios, publicaciones o inclusive desactivar una cuenta, esta no necesariamente se borra de la red, pues empresas como Facebook realizan copias de seguridad de todo lo que sus usuarios publican y comparten.

Agregó: “En el contrato… nos dice claramente que cuando eliminamos contenido de Facebook, se borra de forma similar a cuando vaciamos la papelería de reciclaje, no obstante, entendemos o se entiende que el contenido permanezca en copias de seguridad… tú ya lo eliminaste pero por ahí hay copias de seguridad, si hay un problema con el servidor, posiblemente luego se pueda restablecer”.

Emanuel Piña Rodríguez aseguró que todas las aplicaciones que aparecen en dicha plataforma son los canales por los cuales los datos pueden terminar en manos de terceros: “Todas estas aplicaciones de cómo me vería en 10 años, como me vería del sexo opuesto, algunos test de inteligencia, todas estas aplicaciones son de terceros, no son propias de Facebook, pero Facebook les da el acceso para que estas aplicaciones se cuelguen de la página y Facebook le  da el acceso a la información de los usuarios”.

Por eso, consideró, es importante cuidar la información que se comparte: “Entre menos información demos, es mucho mejor, es muy importante que no demos información de nuestras ubicaciones, información personal… que no tengamos una cuenta pública, porque en el caso de una cuenta pública, ahí si tienen acceso hasta usuarios que no son de Facebook pueden acceder a toda nuestra información, es por eso que es muy importante leer el contrato de privacidad y en las configuraciones seleccionar a quienes vamos a compartir esa información”.

Aseguró Emanuel Piña Rodríguez, experto en redes y telecomunicaciones sobre los cuidados que se deben aplicar al abrir una cuenta en Facebook, tomando en cuenta el reciente escándalo donde se filtraron lo datos de 87 millones de usuarios.

Dac/Foto: archivo

Tags: Facebook, Seguridad, Redes Sociales


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



20:30 Asaltan a cuentahabiente en Veracruz, le quitan casi 300 mp
20:14 México, con representación en Copa del Mundo de Golf en Australia
20:08 Duelo de mexicanas en Liga Femenil de España
20:01 Comisión Nacional de Búsqueda publica en internet fotos de prendas halladas en fosas clandestinas en Veracruz
19:56 Empresarios aseguran que el próximo gobierno estatal les pagará deuda en 6 años
19:55 ¡Se rompe Jonathan Urretavizcaya! Tendrá que pasar por el quirófano
19:54 Pánuco, de los municipios con mayor violencia en Veracruz: Diputada
19:50 ¡Sin Rinaldi! El Tiburón anuncia a sus convocados para el duelo ante Santos
19:47 Asesinan a periodista en Yalajón, Chiapas
19:40 Reportan caída de ceniza en zona norte de Cuernavaca







México, con representación en Copa del Mundo de Golf en Australia
Duelo de mexicanas en Liga Femenil de España
¡Se rompe Jonathan Urretavizcaya! Tendrá que pasar por el quirófano
¡Sin Rinaldi! El Tiburón anuncia a sus convocados para el duelo ante Santos
Nos hace falta ganar en casa y ser más completos: Isaac Brizuela
¿Cómo va la auditoria del SAT en los Tiburones Rojos?
más deportes en www.xeudeportes.com.mx