Estrena Dubai placas vehiculares inteligentes

Imagen Estrena Dubai placas vehiculares inteligentes

En Dubai, frente al Golfo Pérsico, iniciará en mayo la prueba de placas vehiculares inteligentes, para deducir el robo de autos y disminuir accidentes.

Son capaces de comunicarse con los servicios de emergencia si el vehículo donde estén colocadas se accidentó; ese aviso será posible gracias a que tales placas contarán con pantallas digitales, GPS y transmisores.

Además, será posible la comunicación en tiempo real con otros conductores a fin de compartir información sobre las condiciones del tráfico y otro tipo de incidentes.

El sultán Abdullah al-Marzouqi, jefe del departamento de licencias vehiculares de la Autoridad de Caminos y Transportes de Dubai, explicó a la BBC que de esta manera se facilitará la vida de los conductores.

En la pantalla donde estarán visibles los números de las placas, aparecerá una alerta si estas o el vehículo al que identifican son robados.

En las pruebas que iniciarán en mayo próximo y terminarán en noviembre, también se revisará el comportamiento de las placas ante el clima desértico del emirato.

Este proyecto forma parte de la iniciativa del integrante de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para convertirse en un centro tecnológico, ampliando el uso de la tecnología en el transporte.

 

 

 

Fuente: Notimex/BBC/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu