Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
martes 16 de octubre del 2018 2:31 AM, Veracruz, México.
 
Estos son los padecimientos que se pueden prevenir al hacer ejercicio



 11 abr 2018 9:12 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, recomienda incorporar la actividad física como parte de la vida diaria, pues algunos padecimientos como el sobrepeso, la obesidad, diabetes, hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares, se pueden prevenir y controlar con hábitos saludables, explicó el médico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 61, Margarito León Cabal.

La actividad física o ejercicio, es el movimiento corporal que tiene como propósito mantener, mejorar y recuperar un buen estado de salud y bienestar; pero es recomendable antes de iniciar la rutina, acudir con su médico para una valoración integral e indicaciones a seguir; además, mantener un buen estado nutricional contribuye a mejorar la calidad de vida, explicó León Cabal.

Para realizar la actividad, el doctor recomendó usar ropa cómoda y calzado adecuado, y se sugiere que siempre debe haber una etapa de calentamiento para preparar al cuerpo para un mejor rendimiento y poco antes de terminar, se debe tener una fase de recuperación, en la cual se disminuye la intensidad lentamente para retornar a un estado de reposo o calma.

Asimismo, el especialista aconsejó que el ejercicio primero debe ser ligero, para gradualmente escalar a un estado moderado y luego  intenso, para evitar lesiones o fatiga; también hay que considerar tomar agua simple antes, durante y después de la práctica de la actividad física.

Para finalizar, el galeno  destacó los beneficios del ejercicio: contribuir al control de la presión arterial, glucosa y ácido úrico; mejorar el nivel de colesterol y triglicéridos; prevenir el desarrollo de la diabetes mellitus y sus complicaciones; disminuir el riesgo de infartos, estrés, ansiedad, depresión y favorecen a una vida libre de adicciones, además de mejorar la autoestima.

 

 

Fuente: IMSS Veracruz/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:53 En Texas, dan 244 años de cárcel a hombre que violó a su hija recién nacida
23:42 Encuentran sin vida a profesora reportada como desaparecida en Acapulco
23:32 Adelanta AMLO que como presidente recorrerá el País cada fin de semana
23:25 Positivo el gobierno de López Obrador, opina Raúl Salinas de Gortari
23:21 Desecha juez demanda de actriz porno Stormy Daniels contra Trump
23:14 Resultado de consulta sobre NAIM será vinculante: AMLO
23:10 NFL Monday Night: Empacadores vencen a 49´s
23:07 Finlandia y Bosnia acarician ascenso en Liga de Naciones UEFA
23:05 Apagón en Venezuela afecta a 10 millones de personas
23:04 Las grandes selecciones se hacen sufriendo: Luis Enrique







NFL Monday Night: Empacadores vencen a 49´s
Finlandia y Bosnia acarician ascenso en Liga de Naciones UEFA
Las grandes selecciones se hacen sufriendo: Luis Enrique
Las consecuencias del Chile 7-0 México del 2016...
¿Para cuándo el nuevo DT de la Selección Mexicana?
¡'Gringo' Torres se rompe ligamento y se pierde resto del Apertura 2018!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx