Lluvias dejan daños e inundaciones en Poza Rica

Imagen Lluvias dejan daños e inundaciones en Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Las tormentas provocadas por el frente frío 43 en su paso por Poza Rica, provocaron inundaciones en viviendas, el colapso de una barda, anegamientos en más del 80 por ciento de calles, bulevares y avenidas, autos varados e incendios por cortos circuitos, aunque no se reportan personas lesionadas.

Desde la madrugada y mañana de este martes intensas lluvias sorprendieron a los habitantes de Poza Rica que resultaron con pérdidas materiales por las inundaciones en diferentes sectores.


Se reportó al menos una vivienda afectada por inundación en la calle 2 de abril de la colonia Manuel Ávila Camacho, además de otras en sectores como el fraccionamiento Gaviotas.

Mientras que en la colonia Francisco I. Madero colapsó una barda de una vivienda sin que se reportarán personas lesionadas, aunque fue necesaria la intervención de protección civil.

En la avenida 1, entre las calles 18 y calle 20, de la colonia Cazones se registró un incendio que fue sofocado por personal del equipo de contraincendio de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de igual forma un conato de incendio por corto circuito en una tienda departamental del bulevar Lázaro Cárdenas.

Los bulevares Adolfo Ruiz Cortines, Lázaro Cárdenas, Poza Rica y avenidas Puebla, Benito Juárez, 20 de noviembre, Independencia, Heriberto Kehoe Vincent, entre otras calles de la ciudad en diferentes sectores presentaron severos anegamientos.

Drenajes de sectores como colonias Chapultepec, Cazones y Laredo colapsaron y de las rejillas brotaron aguas negras que contaminaron diversas calles.

El regidor comisionado en Protección Civil, Felix Ivan García Bustos comentó que al menos siete vehículos quedaron varados por los anegamientos, mientras que el gimnasio municipal “Miguel Hidalgo”, fue activado como refugio temporal para quienes requieran resguardarse.

Afirmó que no se reportaron personas lesionadas, mientras que el nivel del río Cazones incrementó en al menos 40 centímetros y los arroyos considerados de respuesta rápida aumentaron a un nivel, pero no desbordaron.

Ciudadanos manifestaron su malestar ante los anegamientos en las colonias, destacando que no se han realizado recientemente trabajos de desazone en las redes de drenaje y alcantarillado.

Incluso oficinas del Ayuntamiento también presentaron filtraciones de agua que obligaron a empleados a remover documentación y mobiliario en un intento por protegerles.

Cabe destacar que de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil del Estado el potencial de tormentas y lluvias se registró con valores acumulados de 10 a 30 milímetros y puntuales de 70 a 155 milímetros y será hasta este jueves por la tarde cuando disminuya y aumenten las temperaturas.


 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu