Ganan cuatro niños mexicanos pase a competencia mundial de robótica

Imagen Ganan cuatro niños mexicanos pase a competencia mundial de robótica

El próximo 29 de abril inicia el VEX Robotics World Championship 2018 en Louisville, Kentucky, Estados Unidos; evento al que asisten equipos de todo el mundo y en el que se prepara a los estudiantes para que sean innovadores, eligiendo carreras dentro del área de las ciencias exactas. Se espera la participación de cuatro niños mexicanos para ser parte de una de sus competencias.

Se trata de Sebastián Zertuche, Pablo Ramírez, Erick Bustos de Tampico y Germán Rodríguez de Altamira, Tamaulipas; ellos estudian robótica en la academia Robotik World Center en Tampico y ganaron el pase a esta competencia mundial a mediados de marzo en un concurso que organizó la Universidad Tecnológica de León, en el que obtuvieron el Premio de Excelencia en el Torneo Nacional de VEX, en la categoría VEX IQ Elementary School. Ahí, también, Pablo Ramírez ganó el campeonato nacional de RobotC-Robot Virtual World, en la misma categoría.

Para poder llegar a esta competencia necesitan aproximadamente 150 mil pesos por lo que han realizado rifas y una página en Facebook, entre otras actividades. Por este motivo se han acercado a autoridades municipales para ver si pueden obtener algún apoyo para el traslado y gastos de los cuatro alumnos, padres de familia y maestros.  

 

Fuente: El Universal/Foto: 

Editor: Redacción xeu