Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Sociedad
viernes 21 de septiembre del 2018 2:42 AM, Veracruz, México.
 
Profesor veracruzano promueve y difunde la cultura de 60 países en Japón



 10 abr 2018 8:52 AM
Por: Paco Morales - xeu Noticias


* Lleva a Nagoya, Japón las "Alas de México"

En las ciudades japonesas de Fukuoka como en Nagoya, además de su labor educativa y de investigación, el profesor veracruzano Nazario Bustos García hace esfuerzos por presentar ante la ciudadanía japonesa, la cultura, historia, educación, economía y tradiciones del mundo, logrando representar más de 60 países con la participación de los diplomáticos, embajadores, cónsules y agregados culturales a los que representa en Japón.

Lo anterior resalta en el marco de del 40 aniversario del hermanamiento de las ciudades de México y Nagoya, siendo esta última ciudad la que recibe las “Alas de México” como donación de los mexicanos al pueblo japonés, culminando así los esfuerzos del profesor normalista veracruzano Nazario Bustos, reconocido ampliamente en ese país extranjero.

En la develación de “Alas de México” participaron en representación de la ciudad de México el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, el embajador de México en Japón Carlos Almada, autoridades de la Municipalidad de Nagoya y como mediador entre ambas ciudades mexicanas el profesor Nazario Bustos García.

Con esa acción, quedó consolidado el hermanamiento entre Nagoya y México, tarea que se propuso el profesor Nazario Bustos García, veracruzano que inició sus estudios en la escuela primaria “Flavia Torre de Mata” de Misantla, pasó a la Escuela Normal Rural Federal “Enrique Rodríguez Cano” de Perote; trabajó en las escuelas primarias de Plan de Limón de Martínez de la Torre y Vaquería en Cosautlán, así como en Coatepec. Al mismo tiempo, por las tardes y noches realizó estudios en la escuela Preparatoria “Alfonso Reyes” de Misantla, en la Facultad de Idiomas estudia inglés, francés, alemán y en la Facultad de Psicología, ambas de la Universidad Veracruzana, egresando en 1974.

Hoy, Nazario Bustos García, con maestría, un doctorado en cerebro y otro en educación, es uno de los más destacados ciudadanos veracruzanos reconocido en Japón donde vive con su esposa y dos hijos.

 

Fuente: Agencias/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:41 Dorados abre centro de acopio para víctimas por fuertes lluvias
23:56 Congreso de Tabasco aprueba reformas para eliminar fuero y reducir financiamiento a partidos
23:36 Esta noche, continuarán tormentas torrenciales en Sinaloa y Sonora
23:09 Desaparece fuero para diputados de la Ciudad de México
23:06 Confía Romero Hicks que se confirme triunfo del PAN en Puebla
22:52 Autobús ocasiona carambola y atropella peatones; deja 34 lesionados en CDMX
22:44 En diciembre Morena presentará iniciativa para abrogar Reforma Educativa
22:22 Atacan a disparos instalaciones de la PGJE en Tijuana
22:06 Aprueba Senado convenio sobre libertad sindical
21:59 Hallan marihuana en mueble empaquetado en Veracruz







Dorados abre centro de acopio para víctimas por fuertes lluvias
El ‘Piojo’ explota y defiende a Bruno Váldez
México, a Barbados por boletos en rugby a Juegos Panamericanos Lima 2019
Javier Aquino con evolución favorable tras lesión en la rodilla
Andrés Fassi emocionado por ver canteranos de Pachuca en Champions League
¡Vucetich podría ser el nuevo técnico de Costa Rica!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx