Ofrecen ‘Conciertos de Primavera’ en recintos IVEC este domingo

Imagen Ofrecen ‘Conciertos de Primavera’ en recintos IVEC este domingo

Por: Redacción xeu

Durante abril se realizarán ‘Conciertos de Primavera’ en diferentes recintos del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC). Las citas serán en el Ágora de la Ciudad, Jardín de las Esculturas de Xalapa (JEX) y Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX). 

El domingo 8 de abril habrá dos opciones musicales que disfrutar. Por su parte en el Jardín de las Esculturas se presenta el ‘Concierto de Ensambles Clásicos y de Jazz’ a cargo de los alumnos del Mtro. Edgar Dorantes y en el Ágora de la Ciudad el concierto del ‘Ensamble Xallapan’, ambos recitales a las 12:00 horas. 

El programa que los alumnos del Mtro. Dorantes presentan está integrado por obras del repertorio Jazzístico como Blues in the Closet de Oscar Pettiford, All the things you are de Jerome Kern y Take the A Train de Duke Ellington; el ensamble de Jazz Latino interpretará como La Comparsa de Enernesto Lecuona, ¿Por qué llorar? de Mario Ruiz Armengol y And the She Sttoped de Dizzy Gillespie. A su vez se podrá disfrutar de la Sonata no. 25 en Mi menor de W.A. Mozart y las Estaciones Porteñas del argentino Astor Piazzola. 

Por su parte en el Ágora de la Ciudad el Ensamble de Cámara Xallapan a cargo del Mtro. Rey Alejandro Conde, interpretará ‘Il cimento dell’amornia e dell’inventione’ de Antonio Vivaldi, Suite “Las naciones” de G. P. Telemann y Gloria in Excelsis Deo de George Frideric Haendel. 

El Ensamble de Cámara Xallapan está integrada por miembros de la Orquesta Sinfónica de Xalapa y la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana. La agrupación busca investigar e interpretar música mexicana de concierto como las composiciones de Silvestre Revueltas, Eduardo Gamboa y Arturo Márquez, cualidad que le ha valido para ser considerada una orquesta de vanguardia en la interpretación de este repertorio. 

Ambos conciertos se llevarán a cabo a las 12:00 horas con entrada gratuita. La información de los conciertos está disponible en la página web del IVEC y en sus redes sociales. El Jardín de las Esculturas se encuentra ubicado en la A. Murillo Vidal s/n, a un costado del Museo Interactivo de Xalapa (MIX) y el Ágora de la Ciudad se encuentra en bajos del Parque Juárez en la ciudad de Xalapa. 
 

 

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna