Morena interpondrá queja ante CEDH por desalojo violento en Misantla

Imagen Morena interpondrá queja ante CEDH por desalojo violento en Misantla
Audio:

Xalapa, Ver. - El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) evalúa acudir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para interponer una queja por el desalojo de manifestantes que realizaron este jueves policías estatales en Misantla.

El dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, cuestionó si otra vez la CEDH debió proceder de oficio para investigar la agresión que sufrieron ciudadanos que se manifestaron tras la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Lo anterior, debido a que los granaderos se enfrentaron con los manifestantes a pedradas y por lo cual resultaron heridos tanto policías como ciudadanos, entre los que se encontraban personas de la tercera edad.

"Vamos a evaluar si los eventos de ayer son ministerio de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y que debería estar actuando. Por los vídeos que he visto hay una violación a los derechos humanos, no solo de los ciudadanos sino de los propios periodistas".

A pesar de que no aclaró si la protesta fue encabezada por militantes de Morena, no descartó que estuvieran presentes simpatizantes. No obstante, reprochó el uso de la fuerza para disuadir manifestaciones.

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic