Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
miércoles 17 de octubre del 2018 9:00 AM, Veracruz, México.
 
Rescatan en Japón a 13 excursionistas atrapados en montaña nevada



 22 mar 2018 12:04 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


 Los servicios de rescate de Japón rescataron hoy a 13 excursionistas, cuatro de ellos ciudadanos chinos, que quedaron atrapados en una montaña cubierta de nieve en el extremo occidental de este capital.

Los excursionistas quedaron varados en el sendero de la montaña de la región de Okutama, una popular zona de senderismo en el lejano oeste de Tokio, debido a una fuerte nevada que cayó el miércoles en la capital japonesa y dejó en algunas zona una capa de hasta 30 centímetros de nieve.

Equipos de rescate y policías localizaron a los excursionistas entre el Monte Mito y el Monte Nukazasu, cerca de la frontera con la prefectura de Yamanashi, después de más de 12 horas de haber recibir una llamada de emergencia desde un teléfono móvil.

Los 13 excursionistas, entre ellos un menor de 13 años de edad, pasaron toda la noche en la montaña nevada con temperaturas congelantes y condiciones muy “duras”, según reporte de la agencia de noticias Kyodo.

El rescate se llevó a cabo en dos etapas: la primera cerca de las 06:40 horas de este jueves, cuando los rescatistas localizaron a tres hombres y tres mujeres, quienes pudieron bajar a pie de la montaña, mientras que la segunda se concretó horas después con apoyo de un helicóptero, ya que los escaladores no estaban en condiciones.

El Centro Médico Hachioji de la Universidad Médica de Tokio confirmó que una mujer rescatada, de nacionalidad china, sufrió una fractura en la pelvis y un hombre una lesión en la cabeza, además de signos de hipotermia, al igual que todos los excursionistas, aunque ninguno está en peligro de muerte.

La televisión local destacó que el grupo de excursionista ascendió a la montaña en la región de Okutama, como parte de un paseo por el día de asueto de ayer en Japón por el equinoccio de primavera.

El Monte Mito, de mil 531 metros de altura, adyacente al Monte de Nukazasu, de mil 175 metros de alto, es una zona popular entre los excursionistas y escaladores nacionales e internacionales.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:47 Messi, el mejor de septiembre en La Liga
8:46 Presupuesto 2019 liberará 500 mil mdp de gasto corriente, asegura AMLO 
8:45 Bolsa Mexicana baja en espera de información de la Reserva Federal
8:42 Hoy miércoles continuarán las lluvias y vientos del norte
8:41 Noroña y Miranda se "mientan la madre" en la Cámara de Diputados
8:41 Mourinho acusado de usar lenguaje inapropiado
8:38 Portadas deportivas: 17 de octubre
8:29 Circulan en la red imágenes de Luis Miguel con "Chabelo" en la playa
8:02 Posible atentado en escuela de Crimea; van 18 muertos y 50 heridos
8:00 Anula Suprema Corte prohibición de pago en efectivo para Uber







Messi, el mejor de septiembre en La Liga
Mourinho acusado de usar lenguaje inapropiado
Portadas deportivas: 17 de octubre
Marco Fabián rescata funcionamiento pese a derrota
Estos juegos ayudan a crecer: 'Tuca'
Chile retomó nivel: Arturo Vidal
más deportes en www.xeudeportes.com.mx