Buscan controlar visitas a la Isla de Enmedio

Imagen Buscan controlar visitas a la Isla de Enmedio

Por: Joel Cruz
Audio:

Las visitas a la Isla de Enmedio ubicada frente a las costas de Antón Lizardo, municipio de Alvarado, Veracruz, se han disparado por lo que las autoridades buscan regularlas, para meter orden y "control".

El director del Sistema Nacional Parque Arrecifal Veracruzano (PNSAV), Tomás Camarena Luhrs, señaló que en los últimos dos años la visita a ese espacio se incrementó hasta en un 300 por ciento.

"Ya no va a haber más permisos de los 15 que ya existen como pasó en su momento con Cancún, Cozumel, o en otros sitios; y la cosa ahorita es poner orden", después de haberse hecho popular en redes sociales.

Indicó que hace un año se instalaron 10 boyas para yates y cinco para prestadores de servicios turísticos. Para Semana Santa 2018 habrá personal del PNSAV, de la Secretaría de Marina y Profepa.

Lo que buscan es "ordenar" y aplicar el Plan de Manejo Ambiental en donde se establecen los permitido en áreas naturales protegidas, aunque reconoció que hacen falta recursos y personal para controlar el acceso.

"Estamos intentando controlar", sostuvo.

El máximo permitido para la Isla de Enmedio son el arribo diario de 25 embarcaciones; 10 privadas y 15 de prestadores de servicios, sin embargo tienen información sobre la llegada de hasta 60 algo que no está permitido.
 

da clic