Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
miércoles 17 de octubre del 2018 8:46 AM, Veracruz, México.
 
Pide Procurador de EU a fiscales buscar la pena de muerte contra narcos



 21 mar 2018 11:52 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Departamento de Justicia empezará a buscar la aplicación de la pena de muerte en los casos de algunas personas acusadas de tráfico de drogas, atendiendo la propuesta formulada el lunes por el presidente Donald Trump como parte de su plan para atacar la llamada "crisis" de los opiatos.

En un memorando emitido este día, el procurador general, Jeff Sessions, giró la instrucción a los fiscales federales a través del país para utilizar un estatuto promulgado por el presidente Bill Clinton en 1994, en respuesta a la entonces crisis del crack, que raramente ha sido invocado por el gobierno federal.

Sessions dijo que los traficantes de drogas, organizaciones trasnacionales del crimen organizado y las pandillas están contribuyendo de manera sustancial a este flagelo y por ello, los fiscales federales deben considerar utilizar cualquier herramienta legal a su disposición.

“Este debe incluir buscar el castigo capital en casos apropiados”, indicó, haciendo notar que además de la directiva de Clinton, el Congreso aprobó varios estatutos que permiten al Departamento de Justicia recurrir a esta vía.

Trump propuso el lunes la pena de muerte para traficantes de drogas como parte de un plan para contrarrestar la crisis de sobredosis de opiáceos que azota a Estados Unidos y dejar asentada así la firmeza del gobierno para combatirla.

El mandatario estadunidense consideró que si las autoridades federales no eran firmes ante los traficantes de drogas, los esfuerzos en este frente serán una pérdida de tiempo y aseguró que proyectar esta determinación “incluye la pena de muerte”.

Sessions justificó su instrucción, al indicar que la crisis de los opiatos está dejando un saldo sin precedente de adicción, sufrimiento y muertes a través de comunidades en el país.

“Las sobredosis por drogas, incluyendo por substancias letales como el fentatil y sus análogos mataron 64,000 estadunidenses en 2016 y ahora son la causa principal de muertes para menores de 50 años. Ante esta situación, no podemos continuar como si nada pasa”, añadió.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Tags: Trump, pena de muerte, narcotraficantes


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:42 Hoy miércoles continuarán las lluvias y vientos del norte
8:41 Noroña y Miranda se "mientan la madre" en la Cámara de Diputados
8:41 Mourinho acusado de usar lenguaje inapropiado
8:29 Circulan en la red imágenes de Luis Miguel con "Chabelo" en la playa
8:02 Posible atentado en escuela de Crimea; van 18 muertos y 50 heridos
8:00 Anula Suprema Corte prohibición de pago en efectivo para Uber
7:42 Inicia reunión Erdogan-Pompeo sobre periodista saudita Khashoggi
7:31 Espera ICAVE equipamiento para empezar a operar el Nuevo Puerto de Veracruz
7:26 Revelan que fue descuartizado periodista saudí Khashoggi durante interrogatorio
7:11 La indiferencia mata, el insulto destruye: Papa Francisco







Mourinho acusado de usar lenguaje inapropiado
Marco Fabián rescata funcionamiento pese a derrota
Estos juegos ayudan a crecer: 'Tuca'
Chile retomó nivel: Arturo Vidal
Futuro Rey de Arabia quiere comprar al Manchester United
Hasta Messi tendría problemas en el United: Scholes
más deportes en www.xeudeportes.com.mx