Esperan nazca delfín en cautiverio en Sonora

Imagen Esperan nazca delfín en cautiverio en Sonora

En espera de que todo salga bien, es posible que en julio próximo nazca un delfín en cautiverio en el Delfinario Sonora, ubicado en Guaymas, informó la directora general de dicha institución, Bibiana Suárez Ríos.

La funcionaria dijo que Tana, delfín hembra huésped de esa instalación, tiene 31 semanas de preñez, su condición es estable y debido a que la gestación de esta especie dura doce meses, la fecha probable de alumbramiento es para fines de julio.

Mediante un comunicado, agregó que aunque todo va normal no están exentos de cualquier situación que pueda presentarse y que afecte la vida de la madre o de la cría.

Suárez Ríos explicó que cuando un delfín va a parir, por seguridad de la cría, los especialistas establecen que se debe separar del resto de los ejemplares para atenderla y cuidarla.

“Actualmente, Tana puede continuar con sus actividades normales, incluso participar en las terapias, salvo los momentos en que los especialistas determinan que debe estar en receso, hasta que se presente el parto”, subrayó.

La directora del Delfinario Sonora manifestó que referente a las presentaciones educativas, se pretende suspenderlas cuando lo determinen los especialistas.

Tana es un ejemplar que desde el 7 de junio de 2017 está en el Delfinario Sonora, y tiene aproximadamente 11 años de edad.

 
Fuente: Notimex/eap/foto:Notimex ilustrativa 

Editor: Redacción xeu