Este lunes no habrá servicios administrativos en el IMSS Veracruz 

Imagen Este lunes no habrá servicios administrativos en el IMSS Veracruz 

Xalapa, Ver.- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, informa a  sus derechohabientes que el lunes 19 de marzo  darán servicios de Atención Médica Continua (Urgencias), en todas sus unidades médicas y hospitalarias.

El día señalado se suspenderán actividades administrativas, por ser fecha de asueto con motivo de la conmemoración del natalicio del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez García.

En el área de Urgencias del IMSS laboraran las 24 horas del día en la atención a personas que sufren algún tipo de accidente o complicaciones por enfermedades del corazón, respiratorios o por desorden metabólico, principalmente.

El Instituto recuerda  que una urgencia “real” representa una situación que pone en peligro inmediato la vida, pueden ser paros cardiacos, hemorragias severas, evento cerebrovascular,  dificultad grave para respirar, traumatismo o fractura de algún hueso, por mencionar algunos ejemplos.

Por otra parte, la urgencia "sentida" es una situación de afectación a la salud personal del individuo, que se percibe amenazante, pero que desde el punto de vista clínico-médico no implica riesgo a corto plazo para la vida, un órgano o su función.

Para no saturar los servicios de Urgencias, si no está en peligro la integridad física del derechohabiente, se recomienda que dé oportunidad a quien sí tenga comprometida su vida y pueda ser atendido rápidamente.

 

 

Fuente: IMSS Veracruz/pmc

Editor: Redacción xeu