Normal Veracruzana tiene pendientes de pago desde la administración de Duarte

Imagen Normal Veracruzana tiene pendientes de pago desde la administración de Duarte

Xalapa, Ver.- Hasta el momento no hay avance en el pago de los recursos que dejó pendientes la administración de Javier Duarte de Ochoa con la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, reconoció la directora, Norma Engracia Lobato García.

Entrevistada en el 126 aniversario luctuoso de Juan de la Luz Enríquez, señaló que los recursos corresponden al financiamiento de proyectos académicos e infraestructura que no se han podido realizar.

“Los otros adeudos que se tienen con la escuela y que tienen que ver con financiamiento para proyectos académicos e infraestructura, seguimos en espera de una próxima respuesta”.

Dijo que por ello entregaron al Gobierno federal la planeación estratégica correspondiente a este ciclo, por lo que esperan respuesta.

No obstante , dijo que están al corriente en el pago de las becas de manutención, así como las becas por promedio.

Ante las carencias del edificio como las que presenta el auditorio y algunas aulas de clases, dijo que ya se iniciaron trabajos para la reparación del plantel educativo.

“Tenemos dos semanas que empezó a aplicarse ya el programa de Escuelas al 100, apoyo que da el Gobierno federal, en lo que es la rehabilitación del edificio de aulas con impermeabilización, cambio de ventanales y pisos”.

También se realizará la rehabilitación del auditorio de la escuela, y en la primera etapa se aplicarán mas 12 millones de pesos para la rehabilitación del interior del auditorio, escenario, butacas, alfombrado, iluminación y sonido.

“Apenas van a empezar los trabajos de análisis de la obra y calculamos que tardarían entre seis y ocho meses lo que se lleve”.

 

 

 

Fuente: AVC/pmc

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic