Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
sábado 22 de septiembre del 2018 12:39 PM, Veracruz, México.
 
Rusia da plazo de una semana a diplomáticos británicos para salir



 17 mar 2018 1:07 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El gobierno de Rusia dio hoy una semana de plazo para abandonar el país a 23 diplomáticos británicos, en una medida recíproca a la del Reino Unido, tras el envenenamiento del exespía ruso Serguei Skripal, ocurrido el pasado 4 de marzo en Salisbury, sur de Inglaterra.

La cancillería rusa señaló este sábado que los diplomáticos británicos deberían salir de Moscú en menos de una semana, en respuesta a la decisión que el gobierno de Reino Unido anunció esta misma semana.

Declaró a los diplomáticos británicos personas non gratas y confirmó su expulsión de Rusia, la cual ya había anunciado el jueves pasado, según la agencia local de noticias Sputnik.

“Si Londres toma medidas adicionales contra Rusia, habrá una respuesta más dura aún”, dijo la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova.

Como parte de la respuesta a Reino Unido, la cancillería retiró además el permiso de apertura del Consulado General en la ciudad de San Petersburgo y cerró el instituto público de difusión del conocimiento de la lengua inglesa.

La primera ministra británica, Theresa May, anunció el miércoles pasado ante el Parlamento de su país una serie de medidas contra Rusia, entre ellas la expulsión de 23 diplomáticos y la suspensión de los contactos bilaterales de alto nivel, tras acusar a Moscú de estar detrás del envenenamiento del exespía y de su hija Yulia.

Rusia rechazó las acusaciones y propuso a Reino Unido investigar conjuntamente el hecho, pero el gobierno de May hizo caso omiso a la idea y tomó medidas.

Skripal, de 66 años, y su hija, de 33, fueron encontrados inconscientes el pasado 4 de marzo cerca de un centro comercial en Salisbury, en el condado de Wiltshire, tras el ataque con un gas nervioso. Ambos se encuentran hospitalizados en condiciones críticas.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



12:36 Veracruzano fanático de Apple es el primero en comprar en México el nuevo iPhone
12:34 En noviembre se inaugurará de manera simbólica el nuevo puerto de Veracruz: Apiver
12:29 Detenido por presunto robo a tienda departamental, en Tantoyuca, Veracruz
12:26 Obtiene Fiscalía sentencia condenatoria por robo de vehículo y lesiones, en Coatepec
12:20 Se reúne López Obrador con gobernadora de Sonora
12:17 Veracruz requiere más hombres y mujeres capacitados para ser policías: Yunes Linares (+video)
12:12 Podrían sustituir a Cosmocolor si no restablece expedición de licencias en Veracruz
12:09 Ocurre sismo de magnitud 4.5 en Pinotepa Nacional, Oaxaca
12:04 Procede Fiscalía Regional de Tantoyuca, Veracruz por homicidio culposo
11:58 Imputan a probable homicida, en Misantla, Veracruz







Alonso listo para vivir su primer Clásico Regio
Astros aseguran lugar en Playoffs
Liverpool golea al Southampton
Layún y Villarreal reciben al Valencia
Ochoa va ante el Anderlecht en clásico de Bélgica
Raúl Jiménez y los 'Wolves' con valioso empate en Old Trafford
más deportes en www.xeudeportes.com.mx