Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
miércoles 17 de octubre del 2018 9:50 AM, Veracruz, México.
 
INE denuncia robo de 300 credenciales de elector



 17 mar 2018 12:32 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

Xalapa, Ver.-  El vocal ejecutivo del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez, informó que ya se presentó la denuncia penal por el robo de micas de credenciales de elector y el robo del vehículo a la empresa de mensajería.

En conferencia de prensa previa a la jornada extraordinaria de este domingo, explicó que son más de 300 micas las que fueron sustraídas, por lo que tendrán que ser reemplazadas por el INE.

“Se presentó la denuncia correspondiente, incluso la empresa no solamente denuncia el robo de micas, sino el robo de vehículo, de lo que traía en ese momento y la parte que le corresponde a lINE es la de tomar las previsiones para que esas micas ya no puedan ser utilizadas para efectos electorales”.

No obstante, negó que este robo, ocurrido en Coatzacoalcos el pasado 2 de marzo, pueda afectar el proceso electoral extraordinario en los municipios de Camarón de Tejeda, Sayula de Alemán y Emiliano Zapata, pues dijo que se trata de movimientos actuales; es decir, de ciudadanos que de todas formas no iban a poder votar en estos comicios.

“El robo es a la empresa de servicio de mensajería, y dentro de las cosas que le roban están algunos paquetes con producción de micas de credencial; lo que se hace es una reimpresión en nuevo formato. Estas credenciales son productos de padrones recientes, y es de personas que no podrán votar”.

Por ello, Cervantes Martínez insistió en que no hay forma de hacer mal uso de estas credenciales porque no pueden ser usadas en las elecciones de este domingo.

Sobre el proceso de este domingo, aseguró que las casillas están integradas al 100 por ciento, para que 524 ciudadanos que serán propietarios y 393 suplentes, puedan conformar las mesas directivas de casillas con un total de 917 ciudadanos. 

Agregó que este viernes se entregó el último paquete a presidencias de casillas, con lo cual se entregaron 131 paquetes electorales en mesas directivas de casilla.

 

 

Fuente: AVC/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



9:36 México crecerá 2.2 por ciento en 2018: Cepal
9:35 "Trasluz Photo", plataforma para los fotógrafos veracruzanos
9:33 La historia del 'Black Power' en México 68...
9:28 Bolsa de Nueva York inicia operaciones con números rojos
9:26 Espero que no haya cargada, que el partido cumpla con los reglamentos e institutos: Gómez Morín
9:25 Consulta sobre nuevo aeropuerto es innecesaria y una vacilada: Luis Pazos
9:21 Credencial de elector, único requisito para participar en consulta de aeropuerto
9:09 Mujer suplica que le devuelvan un osito robado que trae las cenizas de su bebé
9:05 Incremento de energía eléctrica afecta a servicios de la Cruz Roja en Veracruz: Patronato
9:01 Perfil griego y senos grandes, las cirugías más solicitadas en México (+fotos)







La historia del 'Black Power' en México 68...
Messi, el mejor de septiembre en La Liga
Mourinho acusado de usar lenguaje inapropiado
Portadas deportivas: 17 de octubre
Marco Fabián rescata funcionamiento pese a derrota (VIDEO)
Estos juegos ayudan a crecer: 'Tuca'
más deportes en www.xeudeportes.com.mx