Finlandia, el país más feliz ¿Qué lugar ocupa México?

Imagen Finlandia, el país más feliz ¿Qué lugar ocupa México?

Finlandia es el país más feliz del Mundo, mientras Burundi se encuentra en el último lugar de una lista de 156 naciones, según el Informe de Felicidad Mundial 2018 (World Happinees Report) que se basa en factores como la esperanza de vida, el estado del bienestar y el nivel de corrupción.

Los países nórdicos han liderado la clasificación desde su creación en 2012 y este año Finlandia superó a Noruega, dejándolo en segundo lugar, seguido de Dinamarca, Islandia, Suiza, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Suecia y Australia, de acuerdo con el reporte publicado por la Red para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

En América Latina, Costa Rica ocupa la mejor posición en el número 13 de la tabla, seguido de México (24), Chile (25), Panamá (27), Brasil (28), Argentina (29) y Guatemala (30), en tanto Venezuela es el país más infeliz debido a la difícil situación política, social y económica que enfrenta desde hace algunos años.

Estados Unidos cayó hasta el sitio número 18 desde el 14 que ocupó en 2017, ya que “se encuentra en medio de una compleja crisis de salud pública, como la obesidad, depresión y adicción del opio, todos notables de acuerdo con los patrones globales”, destacó el reporte publicado en Roma.

Por primera vez desde 2012, cuando se empezó a elaborar el informe elaborado por expertos, el texto incluyó una medición de la felicidad de los inmigrantes nacidos en territorio extranjeros en 117 países.

 

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu