Mentira que empresarios tengamos miedo a hablar de inseguridad en Veracruz: Canaco

Imagen Mentira que empresarios tengamos miedo a hablar de inseguridad en Veracruz: Canaco

Por: Joel Cruz
Audio:

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampiery, rechazó que los empresarios tengan miedo de hablar sobre inseguridad y calificó como una "mentira" las declaraciones de la activista Isabel Miranda de Wallace.

"Es una mentira lo que está diciendo; nosotros hemos venido trabajando de alguna forma con las autoridades de seguridad".

El líder del organismo empresarial afirmó que cuando los delitos se dispararon lo mencionaron "y ahora que la situación ha venido mejorando tenemos que reconocerlo".

Aseguró que los empresarios no han sufrido de acoso o represión por hablar del tema o denunciar públicamente la situación en materia de inseguridad.

¿No están amenazados?

"No, por supuesto que no, en ningún sentido nos sentimos así".

Y es que esta mañana Isabel Mirande de Wallace acusó que “los empresarios tienen miedo de salir y dar la cara y hacer activismo en contra de la inseguridad porque piensan que pueden recibir represalias en sus empresas y en sus municipios; porque el gobierno siente que si un empresario sale a pedir seguridad pues es estar en contra del gobierno, parece que se tienen que quedar callados y eso es muy grave…”