Presentan el Plan de Obras 2018 en Boca del Río

Imagen Presentan el Plan de Obras 2018 en Boca del Río

Por: Joel Cruz
Audio:

La mañana de este miércoles fue anunciado el Plan de Desarrollo y el Plan de Obras 2018 del municipio de Boca del Río en el que se invertirán más de 779 millones de pesos en todo el año.

El alcalde Humberto Alonso Morelli, detalló que el programa se divide en siete sectores y que contempla diferentes obras en las que se destinarán recursos municipales, estatales y de fondos federales.

En urbanización, afirmó que la prioridad son las colonias más necesitadas en donde se invertirán más de 29 millones de pesos con el apoyo del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

En las pavimentaciones destacó las obras que se realizarán en diversos puntos de la ciudad, y en donde se contempla una inversión total de 208 millones de pesos.

También se refirió a los espacios públicos del municipio y destacó la rehabilitación del teatro Fernando Gutiérrez Barrios, la Casa de la Cultura, entre otros, con un moto total para recintos culturales de más de 7 millones de pesos.

Además mencionó los trabajos que se harán en Plaza Banderas, el parque Dren B que anunció el gobierno estatal, y la recuperación del manglar de Arroyo Moreno.

El presidente municipal destacó la inversión que se hará en las unidades deportivas de la ciudad.

En su mensaje informó sobre un proyecto de modernización y ampliación de la red eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) .

Enfatizó las obras de agua potable, drenaje y alcantarillado que hará la Compañía de Agua de Boca(CAB). 

Habló sobre la semaforización; "y vamos a invertir 17 millones de pesos de recursos propios para el proyecto, y quiero decir que no es una inversión tan importante como fuera si no tuviéramos ya las bases para hacer la tecnificación de cruceros".

En mantenimiento urbano dijo que continuará el programa de bacheo. Agradeció al gobierno estatal por la instalación de 524 cámaras de videovigilancia en 151 postes.

En espacios educativos subrayó la inversión de 32 millones de pesos que hará el gobierno del estado de Veracruz en diferentes instituciones del municipio.

 

da clic