Habitantes de colonia Renacimiento dicen estar en el "olvido"

Imagen Habitantes de colonia Renacimiento dicen estar en el

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Debido a los altos índices de inseguridad que se viven desde hace algunos años en la colonia Renacimiento de esta ciudad de Veracruz, los habitantes de este sector han venido solicitando a las autoridades no los tengan en el “olvido”, porque simplemente sus peticiones no han sido atendidas.

Ello desde pasadas administraciones municipales, por lo que buscan ahora con el nuevo gobierno, ahora sí los escuchen, y se proceda a mejorar los principales servicios como alumbrado público, drenaje y agua potable.

La señora Emilia Basto Hernández, manifestó que hasta casos presuntamente de abuso sexual se han presentado en los terrenos baldíos de esta colonia, sin embargo, no detalló de ellos y señaló que son casos que se han escuchado entre propios vecinos.

“Sí, en los baldíos, en los baldíos principalmente, queremos que tomen en cuenta que los baldíos sean bardeados, atendidos por sus propietarios”, ya que se han sabido de entre dos a tres hechos de este tipo.

En relación a que sí consideran que están en el olvido, la señora Emilia respondió:

“Claro que sí, hemos estado en el olvido, solamente nos han tomado en cuenta cuando vienen elecciones, que hay que ponen casillas, y entonces dicen, vamos al Renacimiento, entonces sí nos toman en cuenta, ¿verdad que sí existimos?, pero queremos existir para también todos los servicios”.

Mencionó que el único servicio que suele no fallar, es el agua, aunque, dijo hay días que sale sucia y con muestra de animales diminutos.

da clic