Sí debe haber reformas complementarias para abatir la corrupción e impunidad: Aurelio Collado

Imagen Sí debe haber reformas complementarias para abatir la corrupción e impunidad: Aurelio Collado
Audio:

* Hay que bajar los impuestos pero también optimizar el gasto público, dijo

Aurelio Collado, catedrático del Tecnológico de Monterrey campus Monterrey, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias se refirió a las recomendaciones que hizo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) de que debe otra ola de reformas estructurales y se deben bajar los impuestos a las empresas mexicanas.

“Tenemos que ver por una disminución de los impuestos, pero hay que reducir el gasto público (…) No necesitamos más impuestos, necesitamos una optimización del gasto público que finalmente es una parte relevante del aparato económico mexicano (…) Antes de una nueva ola de reformas hay que ajustarnos a las que ya se hicieron así como atacar a algunos de los problemas centrales de México como es la corrupción y por consecuencia la impunidad”, dijo.

Y agregó: “Hay que atacar la corrupción y la impunidad simultáneamente para garantizar la industria turística y de carga porque tenemos problemas en las carreteras y todas estas situaciones contribuyen a que las inversiones no fluyan como debería fluir”.

Aurelio Collado agregó: “Sí debe haber una ola de reformas complementarias para abatir la corrupción pero parece que no tenemos ganas de luchar contra la corrupción”.

Sobre la baja de impuestos a las empresas, Aurelio Collado detalló: “Hay que ver en donde bajar los impuestos pero sí hay que bajarlos para estimular las inversiones (…) Hay que bajar los impuestos pero no para gastar más en otras cosas”.

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic