Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
domingo 23 de septiembre del 2018 3:43 PM, Veracruz, México.
 
Merkel juramenta como canciller federal de Alemania por cuarto mandato



 14 mar 2018 6:27 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


 Angela Merkel se convirtió hoy en canciller federal de Alemania por cuarta vez consecutiva, en momentos en que la atmósfera social está polarizada aunque el país está en una situación económica muy próspera, y a nivel internacional sopla el viento del populismo.

Merkel fue elegida este miércoles por el Parlamento alemán como canciller federal con 364 votos de un total de 688 votos válidos de los diputados presentes en el Bundestag.

Para lograr la elección por mayoría se requiere de un mínimo de 355 votos. A pesar de que rebasó la línea divisoria que marca ese requisito, generó alguna sorpresa que haya recibido tantos votos en contra.

Las fracciones parlamentarias de las Uniones (Unión Demócrata Cristiana CDU y Unión Social Cristiana de Baviera CSU) y el Partido Socialdemócrata (SPD) tienen en conjunto 399 votos. Por lo tanto Merkel sumó 324 votos en contra.

El elevado número de votos en contra reflejan la nueva relación de fuerzas en el Bundestag, con la llegada del partido populista y nacionalista de extrema derecha, Alternativa para Alemania (AfD), y el reingreso al Parlamento del Partido Liberal (FDP). Entre los votos en contra se cuentan también los del Partido de los Verdes y el Partido La Izquierda.

Después de haber recibido un nutrido aplauso, ramos de flores y las felicitaciones de miembros del Bundestag, fue conducida por un convoy al Palacio Bellevue, que es la residencia oficial del presidente de Alemania, cargo que ocupa el político socialdemócrata Frank Walter Steinmeier.

El Palacio Bellevue se encuentra a solo dos kilómetros de distancia del Reichstag, el edificio centenario donde tiene su sede el Parlamento alemán. La ceremonia en Bellevue fue breve y alegre.

Acto seguido, la recién nombrada canciller federal de Alemania regresó al Bundestag, donde el presidente de ese cuerpo legislativo alemán le tomó el juramento para asumir el cargo.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Tags: Angela Merkel, Alemania


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



15:35 Volcadura de tráiler provoca cierre de carretera Tepic-Puerto Vallarta
15:31 Guardado fue titular en empate del Betis ante Athletic
15:26 Choque entre camiones deja 19 lesionados en Nuevo León
15:15 Rusia 2018 tuvo un alto nivel futbolístico y destacó por su fair play
15:13 Ochoa lo puede evitar la caída del Standard Lieja
14:50 Hay una línea de investigación por asesinato de dirigente del PAN: Yunes
14:41 Trasladan a la CDMX paquetes de elección para gobernador de Puebla
14:41 Señora de 59 años nada casi 8 km para protestar contra instalación de planta de amoniaco (+Video)
14:32 No hubo error al decir que la nueva fosa de Veracruz no estaba en Arbolillo: Yunes
14:25 Creará Sistema de Medios públicos, gobierno de AMLO







Guardado fue titular en empate del Betis ante Athletic
Rusia 2018 tuvo un alto nivel futbolístico y destacó por su fair play
Ochoa lo puede evitar la caída del Standard Lieja
Sin mexicanos, Frankfurt iguala con el Leipzig
Keyla Caputo, la modelo aficionada a los Tigres (VIDEO Y FOTOS)
¡Tiburonas con vibras de Campeón!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx