Gael García pide a ONU presionar a México para acabar con impunidad

Imagen Gael García pide a ONU presionar a México para acabar con impunidad

Gael García Bernal hizo un llamado a la Organización de las Naciones Unidas y a los gobiernos de todo el mundo para que aumenten la presión sobre México para poner fin a la impunidad con la corrupción y los asesinatos a gran escala.

“Vienen las elecciones y las apuestas están muy altas. Este es el momento de cambiar las cosas (…) No quiero llegar a los 40 pensando que voy a tener violencia e impunidad sistemática en mi país”, dijo el actor y director, de 39 años, en una conferencia de prensa en Ginebra, donde hablará el miércoles ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

García Bernal participó del debate “México: ¡hacia el fin de la impunidad?” en el Festival Internacional de Cine y Foro sobre Derechos Humanos que se celebra en Ginebra.

Indicó que los delitos no están siendo juzgados se relacionan con la “corrupción a gran escala”.

Cuestionado sobre qué dirá en el foro de derechos humanos de la ONU, donde México es uno de los 47 estados miembro, el actor refirió que pedirá “ que interactúen con la sociedad mexicana, con las víctimas, con las instituciones de México, con las instituciones gubernamentales, para que pongan presión definitivamente sobre México”.

 

 

 

 

Fuente: Reuters/El Universal/cna     Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic