Difusión de video muestra uso faccioso por parte de PGR: PAN

Imagen Difusión de video muestra uso faccioso por parte de PGR: PAN

El dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda, y el vocero de la campaña, Fernando Rodríguez Doval, señalaron que la difusión del video incautado al empresario queretano Manuel Barreiro, con imágenes de su boda, confirma el uso faccioso con que la PGR.

Ambos panistas manifestaron que la PGR está tratando de incriminar al candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, en un presunto caso de lavado de dinero.

Sobre el video donde se ve a Ricardo Anaya en la Boda de Barreiro, Damián Zepeda dijo que eso no tiene nada de malo: “es una boda".

"Lo que está muy mal es que te muestra, otra vez, el uso faccioso de las instituciones de justicia. Cómo es posible que un video obtenido a través de un cateo termine en las redes sociales siendo promovido para dañar al candidato opositor. Lo que se ve no se pregunta", subrayó.

Por su parte, Fernando Rodríguez Doval dijo que "esto confirma lo que todos hemos venido diciendo desde hace semanas: que la PGR está actuando de manera totalmente facciosa para tratar de afectar a un candidato presidencial y favorecer al candidato del PRI. Esto es propio de una dictadura bananera y no de un Estado democrático y de derecho como el que aspiramos a construir".

Añadió que "con esto se acredita que lo que la PGR haga o diga en este caso carece de la más mínima credibilidad después de este comportamiento completamente ilegal, partidista y faccioso que ha estado haciendo la PGR, como ha sido emitir comunicados confusos, difundir de manera ilegal una conversación privada el día que Ricardo Anaya acudió voluntariamente a entregar un escrito a la PGR o ahora al difundir, a través de redes sociales, un producto de un cateo".

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic