Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
domingo 23 de septiembre del 2018 3:45 PM, Veracruz, México.
 
Detienen a exministro crítico de Maduro por supuesta conspiración



 13 mar 2018 6:50 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


 La policía venezolana arrestó hoy al exministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, acusado de promover una conspiración contra el gobierno dentro de la Fuerza Armada.

Rodríguez fue arrestado por agentes de policía en un hotel de Caracas cuando participaba en un acto del movimiento que lidera Desafío de Todos, disidente del chavismo, por cargos de acciones contra la paz y la tranquilidad del país y en conjuras que pretendían atentar contra la unidad de la Fuerza Armada.

El exministro, quien no opuso resistencia, fue llevado a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Rodríguez fue ministro del Interior del presidente Nicolás Maduro, entre 2013 y 2014. Fue removido del cargo y pasó a ser un fuerte crítico del gobernante. Recientemente fue inhabilitado para presentarse como candidato a la presidencia.

Según las autoridades, Rodríguez "y sus cómplices" planificaban acciones “criminales”, incluyendo actos armados y conspiraciones contra la Constitución.

“El apego de nuestra Fuerza Armada a los más hondos ideales bolivarianos y de respeto profundo a nuestra Carta Magna, junto al desempeño decidido de nuestros organismos de inteligencia", permitieron "detectar y desactivar todos los planes agresivos y violentos del orden democrático" del exministro, agregaron.

Según las acusaciones, Rodríguez, quien será presentado a la justicia, fue echado del gobierno tras comprobársele vinculaciones con organismos de inteligencia de Estados Unidos.

"Instamos a los órganos de justicia para que todo el peso de la ley, con la severidad debida frente a la traición y el crimen, caiga con celeridad y fuerza sobre quienes han perpetrado crímenes contra nuestra patria y han tratado de vulnerar la tranquilidad de nuestros compatriotas", indicaron las autoridades.

Como ministro del Interior, Rodríguez fue responsable de las operaciones contra las protestas opositoras de 2014, las cuales dejaron 43 muertos.

Recientemente, la policía detuvo a nueve miembros del Ejército acusados de cargos de conspiración y traición a la patria, que versiones de prensa vincularon a uno de los detenidos con Rodríguez.

Fuente: Notimex/eap/



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



15:35 Volcadura de tráiler provoca cierre de carretera Tepic-Puerto Vallarta
15:31 Guardado fue titular en empate del Betis ante Athletic
15:26 Choque entre camiones deja 19 lesionados en Nuevo León
15:15 Rusia 2018 tuvo un alto nivel futbolístico y destacó por su fair play
15:13 Ochoa lo puede evitar la caída del Standard Lieja
14:50 Hay una línea de investigación por asesinato de dirigente del PAN: Yunes
14:41 Trasladan a la CDMX paquetes de elección para gobernador de Puebla
14:41 Señora de 59 años nada casi 8 km para protestar contra instalación de planta de amoniaco (+Video)
14:32 No hubo error al decir que la nueva fosa de Veracruz no estaba en Arbolillo: Yunes
14:25 Creará Sistema de Medios públicos, gobierno de AMLO







Guardado fue titular en empate del Betis ante Athletic
Rusia 2018 tuvo un alto nivel futbolístico y destacó por su fair play
Ochoa lo puede evitar la caída del Standard Lieja
Sin mexicanos, Frankfurt iguala con el Leipzig
Keyla Caputo, la modelo aficionada a los Tigres (VIDEO Y FOTOS)
¡Tiburonas con vibras de Campeón!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx