En el primer semestre de 2018 quedaría la incorporación de policías al Infonavit

Imagen En el primer semestre de 2018 quedaría la incorporación de policías al Infonavit

Por: José de Aquino
Audio:

En el primer semestre del 2018 quedaría concluido el proceso de incorporación de policías y empleados municipales de Veracruz al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dijo la delegada en el estado, Diana Felix Andrade.

"Este esfuerzo lo debemos de concretar este semestre, hay una tema que debemos agotar que es el proceso de formalización para que no dependa de administración, para que este fortalecido por una sesión de Cabildo, tal vez un acuerdo estatal, lo que la ley nos indique, de acuerdo a las reglas municipales y estatales".

Agregó que el convenio está contemplado para todos los municipios, pero será en Veracruz donde de inicio la incorporación.

“Vamos a arrancar con Veracruz, están previstos en términos generales inclusivos todos los que quieran participar con el Infonavit son bien venidos”.

Comentó que los municipios o dependencias que no tienen la prestación de vivienda otorgada por la ley, pueden acercarse al Infonavit para hacer su afiliación al régimen obligatorio de manera voluntaria.

da clic