Habrá 'operativo mochila' en Tecnológico de Boca del Río; cambian horarios por inseguridad

Imagen Habrá 'operativo mochila' en Tecnológico de Boca del Río; cambian horarios por inseguridad

Por: Joel Cruz
Audio:

Ante la inseguridad, desde hace dos años el Instituto Tecnológico de Boca del Río ha tenido que modificar los horarios de clases en el turno vespertino y alista un "operativo mochila" entre los estudiantes, además de otras estrategias.

La jefe del departamento Económico-Administrativo de la institución, Alma Mercado Herrera, afirmó que la modificación se originó después de los robos que sufrían los estudiantes en los alrededores de la zona.

Además se ha reforzado la seguridad, "y de hecho contamos con el acercamiento total de la Secretaría de Marina (Semar) que constantemente se encuentra a las afueras del Instituto precisamente vigilando la salida, precisamente en las horas pico".

Luego de que en el Tecnológico de Veracruz se reportara narcomenudeo,  la académica dijo que ese tema no está identificado en Boca del Río.

No obstante, esa actividad "se ha comentado, se escuchan algunos comentarios, sin embargo se sigue haciendo bastante labor dentro del Instituto a manera de mitigar o que ese tema no se dé dentro del Instituto".