Destituye Trump a Secretario de Estado y lo sustituye por el director de la CIA

Imagen Destituye Trump a Secretario de Estado y lo sustituye por el director de la CIA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó a través de su cuenta personal de Twitter la destitución del secretario de Estado, Rex Tillerson, quien será reemplazado por el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo.

Es importante mencionar que la CIA será por primera vez en la historia dirigida por una mujer, Gina Haspel, quien actualmente ocupa el cargo de subdirectora de la institución.

Cabe señalar que el mandatario estadounidense en noviembre pasado declaró a The New York Times que planeaba relevar a Tillerson para situar a Pompeo al frente del Departamento de Estado, no obstante, la Casa Blanca lo negó y Tillerson continuó en el cargo.

Asimismo que Pompeo, de 54 años, informa regularmente a Trump sobre asuntos de inteligencia, y es considerado como una de las voces más duras en Corea del Norte en el círculo interno de Trump.

Hay que recordar que como director de la CIA, Pompeo también ha minimizado el alcance de una hipotética injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Twitter/doh/Foto: archivo

 

 

 

 

 

 

 

Editor: Redacción xeu