Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Veracruz
lunes 24 de septiembre del 2018 1:21 AM, Veracruz, México.
 
Detecta SAT errores más comunes que cometen los contribuyentes



 12 mar 2018 1:42 PM
Por: José Antonio Coto - xeu Noticias


Escucha Audio:

El administrador local del Servicio de Administración Tributaria (SAT), José Luis Bautista Hernández, dijo que el SAT ha detectado algunos de los errores más comunes que cometen los contribuyentes al emitir facturas, la forma de registrar un pago, entre otras.

“El SAT, el 1 de febrero publicó en sus comunicados cuáles son las prácticas indebidas que hemos detectado (…) ya en este año 2018 ya está en vigor la versión 3.3 de la nueva factura, sin embargo, hemos detectado algunas prácticas que aún los contribuyentes que las emiten siguen llevando a cabo y que es lo que se busca eliminar”.

Bautista Hernández señaló que, “al momento en que nosotros pedimos una factura, el único dato que nos debe pedir el contribuyente es el Registro Federal de Contribuyentes, es el único dato que nos debe pedir, sin embargo se ha detectado que con la finalidad de no emitir una factura se están pidiendo datos adicionales a estos”

Expresó que, si bien es cierto, probablemente por la relación que se tenga entre ambos contribuyentes, sea necesario algunos datos adicionales, “pudieran ser únicamente para la relación entre cliente - proveedor, no para la emisión de la factura”.

El administrador local del SAT explicó que en algunas ocasiones solicitan el correo electrónico, “que en ocasiones lo ponen como requisito para dar la factura, pero no es un requisito como tal, no es obligatorio”.

Abundó que se ha detectado el hecho de “incrementar el monto del impuesto cuando piden la factura, es decir, te están dando un precio, pero al momento que dices que necesitas que emitan la factura, le cargan el IVA”.

Detalló que en la versión de factura, la 3.3, “un requisito es qué uso le vamos a dar al comprobante”, y señaló que, aunque es importante, “el hecho de que no lo demos correctamente no es motivo para que no nos den la factura”.

Sobre el hecho de que el contribuyente preste su firma electrónica, recomendó que “el uso de la firma electrónica sea personal, la contraseña sea personal, no dar contraseñas, no prestar las firmas”, por lo que dijo, “al primer momento que sintamos que los archivos se perdieron o que la clave alguien la puede tener, en ese momento podemos acudir a las oficinas (del SAT) a que hagan la reposición de la firma”.

Comentó que al prestar la firma electrónica, el contribuyente puede detectar movimiento que no reconozca o que no haya querido hacer.

En cuanto a la forma de pago, comentó que se debe poner de qué forma se paga, “porque hay gastos que como requisitos no se pueden pagar en efectivo, si por error le ponemos que un pago fue hecho en efectivo, por ejemplo los gastos médicos, ese gasto sería no deducible”, por lo que indicó, “si pago con tarjeta, y por error en la factura me pusieron que fue en efectivo, lo que tengo que hacer es pedir que me corrijan ese error para que pueda hacer deducible ese gasto”.

Por otra parte, señaló que todos los viáticos emitidos por las empresas deben ser justificados, “se debe tener un comprobante de en qué se está gastando el viático que se nos dio por parte de la empresa o empleador”, de lo contrario, “el gasto que se quiere justificar como gasto no será deducible para la empresa o patrón”, por lo que se incrementará la utilidad de la empresa o contribuyente.



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



22:21 Socios de bar golpean y amenazan a vendedor de nieves en Edomex (+video)
22:13 Sultanes se pone a un triunfo del título de Zona Norte de la LMB
22:09 NFL: Halcones Marinos suma primer triunfo al vencer a Vaqueros
22:00 ¡Empate sin goles en el Clásico Regio!
21:58 Camioneta incendiada en fraccionamiento de Medellín pertenecía a presuntos agresores de joven fallecido: PC
21:55 Hoy los jugadores lo hicieron espectacular: Juvenal Olmos
21:51 Asaltan comercio en Veracruz, roban celulares y equipo de cómputo
21:50 Nos pudimos haber llevado los tres puntos: 'Polaco' Menéndez
21:38 Ahora queman camioneta en fraccionamiento de Medellín
21:36 Socavón en CDMX se formó por fuga de agua; suspenden construcción de centro comercial







Sultanes se pone a un triunfo del título de Zona Norte de la LMB
NFL: Halcones Marinos suma primer triunfo al vencer a Vaqueros
¡Empate sin goles en el Clásico Regio!
Hoy los jugadores lo hicieron espectacular: Juvenal Olmos
Nos pudimos haber llevado los tres puntos: 'Polaco' Menéndez
Liga MX repudia los hechos violentos previo al Clásico Regio
más deportes en www.xeudeportes.com.mx