Usuarios “toman” instalaciones del Grupo MAS por mala calidad del agua

Imagen Usuarios “toman” instalaciones del Grupo MAS por mala calidad del agua

Por: Rocío Altamirano Potenciano
Audio:

Integrantes de la asociación civil "Residentes Unidos por el Fraccionamiento Floresta" (RUFAC), realizaron la toma simbólica de las instalaciones de Grupo MAS, al considerar que ofrece una mala calidad en el servicio de agua y saneamiento incorrecto.

La presidenta de la asociación María Teresa Aguilar Alvarado, dijo que hablaron con el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, y les comentó que está mal hecho el contrato que hicieron las pasadas administraciones con Grupo MAS.

"Él comenta que en las administraciones anteriores, el contrato que hicieron con el Grupo MAS está muy mal hecho, beneficia totalmente al Grupo MAS”, comentó.

Dijo que en sus contratos con CRAS y SAS, se cubrían todas las situaciones, lo pluvial, lo sanitario y lo potable, y ahora no se está dando.

Señaló que como clientes piden que Grupo MAS respete el contrato que tenían.

Aseguró que han asistido a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pero es realizar la tramitología administrativa y que no es posible seguir así, porque ya se acerca la temporada de lluvias.

De manera individual, dijo que han presentado quejas ante el municipio pero se desconoce la cantidad de quejas registradas.

Detalló que tomar las instalaciones de Grupo MAS no es la única acción que planean, ya que piensan ampararse y llegar hasta las últimas consecuencias.

La asociación está integrada por cuatro fraccionamientos y dos colonias, que son El Jobo, Flores del Valle, Floresta, Laguna Real, López Mateos y Arboledas.