¡Ahora sí! Iniciará obra de rehabilitación de la avenida Urano la próxima semana

Imagen ¡Ahora sí! Iniciará obra de rehabilitación de la avenida Urano la próxima semana

Por: Joel Cruz
Audio:

La mañana de este lunes el Ayuntamiento de Boca del Río presentó la obra de rehabilitación de la avenida Urano, que comprende desde Ejército Mexicano hasta Juan Pablo II, trabajos que iniciarán la próxima semana y durarán seis meses. 

El alcalde Humberto Alonso Morelli informó desde el palacio municipal que en la avenida de 2.5 kilómetros de longitud se contempla concreto hidráulico, drenaje y alcantarillado. 

La vialidad que une a los fraccionamientos y colonias Costa Verde, Galaxia, Jardines del Virginia, Estatuto Jurídico, Hípico, Jardines de Mocambo, Murillo Vidal, Joyas de Mocambo y Américas, es una zona importante para la actividad comercial del municipio.

“En Boca del Río hay aproximadamente 2 mil 300 comercios, y el nueve por ciento están ubicados en la avenida Urano; 205 comercios en total entre escuelas, universidades, gimnasios, plazas comerciales, corporativos y comercios en general”.

El presidente municipal dijo que por esa vía transitan a diario alrededor de 25 mil 500 vehículos entre particulares, taxis, camiones  y 10 rutas del transporte público urbano que conectan el extremo sur de Boca del Río con el norte.

“Y es vía de acceso de 10 mil estudiantes desde kínder hasta posgrado”.

Afirmó que durante años habitantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río han solicitado que se repare la avenida que se encuentra en “pésimas condiciones” por los hundimientos, baches e irregularidades.

Sin embargo, recordó, esas condiciones son producto de la mala calidad de obra que se realizó hace 12 años.

“En la administración de Fidel Herrera cuando era gobernador en la que se aprovecharon de los veracruzanos con una obra denostable en vez de una reconstrucción adecuada”.

Por su parte el gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, destacó la necesidad de la obra en la que se invertirán más de 150 millones de pesos.

Asistieron diputados locales y representantes de cámaras empresariales. 

da clic