Veracruz-Boca del Río, la zona más segura del estado: Yunes Linares

Imagen Veracruz-Boca del Río, la zona más segura del estado: Yunes Linares

Por: Paco Morales
Audio:

* En la zona sur la actividad delictiva es “más intensa”, dijo el mandatario estatal

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en entrevista para XEU Noticias dijo que la incidencia delictiva ha disminuido considerablemente y que de las cinco zonas del estado divididas en materia de seguridad, la más segura es Veracruz-Boca del Río y que en la zona sur la actividad delictiva es “más intensa”.

“La delincuencia va a la baja en Veracruz (…) En el estado han disminuido los secuestros notablemente (…) La incidencia delictiva en general en el estado de Veracruz en relación con el año anterior ha tenido una disminución de 30.42 por ciento”, dijo.

Precisó que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en materia de seguridad es el robo de autos que más se registra pero “Ya tenemos una estrategia específica para evitarlos”.

Señaló que entre las cinco zonas del estado divididas en materia de seguridad, la de Veracruz-Boca del Río es la más segura a nivel estatal.

Agregó que en la zona sur hay actividad delictiva más intensa… “Y estamos trabajando para combatir la delincuencia organizada; en el sur estamos poniendo especial énfasis y también en Xalapa”.

da clic