Fundamental el respeto irrestricto a la Libertad de Expresión: CIRT

Imagen Fundamental el respeto irrestricto a la Libertad de Expresión: CIRT

A través de un comunicado la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) emite su postura en torno a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la prohibición de debates en intercampaña.

A continuación el comunicado:

* Tras revisar el recurso de la CIRT, el TEPJF determinó que en intercampaña sí pueden realizarse debates entre aspirantes a cargos de elección popular
* La determinación del INE inhibía el libre ejercicio periodístico

En sesión ordinaria del pasado 9 de marzo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) analizó la queja presentada por la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) donde se solicitaba se revocara la prohibición del Instituto Nacional Electoral (INE) para que se llevaran a cabo debates en el periodo de intercampañas con el argumento principal de que se limitaba la Libertad de Expresión.

En su resolución el TEPJF dio la razón a la CIRT y señaló que la opinión del Consejo General del INE tiene efectos que inhiben el libre ejercicio periodístico y limita la Libertad de Expresión de los comunicadores.

Para la CIRT, es fundamental el respeto irrestricto a la Libertad de Expresión. Reconocemos a los Magistrados del Tribunal por esta determinación que garantiza el debate público en la democracia mexicana y contribuye a que los ciudadanos cuenten con más elementos para decir el sentido de su voto.

 

 

 

Fuente: CIRT/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic