Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Policiaca
jueves 20 de septiembre del 2018 3:47 AM, Veracruz, México.
 
Mujer podría pasar más de 50 años en prisión por asfixiar a su pareja



 11 mar 2018 5:13 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Policía de Investigación detuvo a una mujer que podría pasar hasta 50 años en prisión por asfixiar a un hombre y después hacerle cortes en las muñecas con una navaja, para simular que se había suicidado en su departamento, en la delegación Benito Juárez.

El fiscal central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, Roberto Aguas Becerra, informó que el 20 de enero, el agraviado y la imputada llegaron al domicilio ubicado en la colonia Noche Buena, a bordo de un Mazda 3, ingirieron bebidas alcohólicas hasta las 22:50, cuando ella abandonó el lugar.

Dos días después se encontró el cuerpo de la víctima, en tanto la mujer se presentó en el lugar para argumentar que era la propietaria del departamento, pues el hombre se lo había vendido, igual que el vehículo; dijo que sostenían un noviazgo y reconoció que estuvieron juntos el día de los hechos.

En un comunicado, se detalló que, con la intervención de agentes de la Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, se estableció que la acusada asfixió al agraviado y después le provocó lesiones en las muñecas con una navaja.

Por estos hechos, el 8 de febrero de 2018 un juez de control libró una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado y robo de vehículo.

El mandamiento judicial fue cumplimentado el pasado 3 de marzo en el municipio de Tecámac, Estado de México, a través de un oficio de colaboración, por lo que la mujer fue presentada ante el juzgador que la solicitó, junto con el arma punzocortante.

Durante la audiencia inicial, el juez de control la vinculó a proceso y fijó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que enfrenta su proceso penal en el Centro de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

De encontrarse penalmente responsable de los delitos que se le imputan, la mujer podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años en prisión por el de homicidio y una máxima de 16 por robo de vehículo.
 

Fuente:Notimex



 



0:11 Se retrasa en Oaxaca vuelo donde viajaría AMLO
23:53 Detenido en Veracruz presunto asaltante de banco de Xalapa
23:52 Nuevas pruebas de ejecución por militares señalan deficiente estrategia de seguridad en México: AI
23:52 CNDH emite recomendación a Sedena y SSP por caso Palmarito
23:50 Confirman a Maroon 5 para el medio tiempo del Supertazón
23:44 Crecen en Wall Street lasempresas dedicadas a la marihuana
23:38 Asesinan a hombre en Coatzintla, Veracruz
23:34 Hallan cadáver de mujer trans al fondo de barranco en Banderilla, Veracruz
23:22 Proponen sustituir votación tradicional por boletas electrónicas
23:19 Depresión tropical 19-E toca tierra en Isla Lobos, Sonora







Si no vemos mejoría en algunos jugadores se tomarán decisiones: Jesús Martínez
Campeón del CMB Benavidez da positivo por cocaina, lo acepta y se disculpa
Lyon sorprende y derrota como visitante al Manchester City de Guardiola
Tiger Woods se siente maravillado de volver al Tour Championship de PGA
La Jaiba Brava da a conocer sus planes para Veracruz
Listo el arranque de la temporada Carlos Reyes Simón de la Liga Municipal
más deportes en www.xeudeportes.com.mx