Detienen a seis presuntos homicidas de nueve personas halladas en Xalapa

Imagen Detienen a seis presuntos homicidas de nueve personas halladas en Xalapa
Audio:

Autoridades detuvieron a seis presuntos responsables del homicidio de nueve personas cuyos cuerpos fueron abandonados en el fraccionamiento El Tejar, en la ciudad de Xalapa, informó el gobernador de Veracruz Migue Ángel Yunes Linares.

En conferencia de prensa luego de la reunión con el Grupo de Coordinación Veracruz, el titular del ejecutivo señaló que la detención se logró luego de una investigación en la que intervinieron diversas corporaciones.

Indicó que las órdenes de aprehensión ya están dictadas.

Yunes Linares, informó además que se han registrado siete semanas consecutivas con disminución de incidencia delictiva en la entidad.

“Informar a los veracruzanos que de manera consecutiva, en las últimas siete semanas, ha venido disminuyendo la incidencia delictiva, esta semana la disminución es significativa”, dijo en conferencia de prensa después de la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz en la ciudad de Orizaba.

Sin embargo, “esto no quiere decir que el problema esté resuelto”, puntualizó el gobernador.

Señaló que los datos otorgados provienen de las coordinaciones regionales de cada una de las cinco zonas en las que se ha dividido el estado para tal fin, así como de las denuncias que se reciben en la Fiscalía General del Estado.

Además, el mandatario destacó diversos hechos “que contribuyen a que la situación en materia de seguridad sea mejor”, como el desmantelamiento de una banda de secuestradores, con la detención de cuatro integrantes y el rescate de una joven secuestrada.

Además, han sido abatidos 11 presuntos delincuentes en la zona centro de la entidad en las últimas semanas, que se suman a los tres que murieron la tarde del sábado en un enfrentamiento con autoridades en Río Blanco la tarde del sábado.

“La instrucción que el gobernador le ha dado a la SSP es que sean implacables con los delincuentes, no vamos permitir ningún espacio para que los delincuentes sigan lastimando a los ciudadanos y se siga generando una percepción de inseguridad”, enfatizó.

Habló también de la detención de la detención de una mujer líder de una banda dedicada al robo de transporte, así el rescate de un bebé que fue sustraído del Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz.

 

 

 

 

cna/Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic