Reemplazan silo que desplomó el año pasado y dejó 3 muertos en el puerto

Imagen Reemplazan silo que desplomó el año pasado y dejó 3 muertos en el puerto

Por: José de Aquino

Ya se demolió y reemplazó uno de los siete silos que serían reemplazados en el puerto de Veracruz, informó el director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Juan Ignacio Fernández Carbajal.

“Ya se demolieron dos silos, faltan los dos silos primeros, ya se activó uno de ellos nuevo y está por activarse el segundo, terminando ese se van a demoler otros dos silos, se van a levantar los otros dos silos y luego los otros tres”.

El reemplazo se da luego del desplome de uno de los siete silos que dejó como saldo 3 fallecidos en el mes de octubre de 2017.

Fernández Carbajal comentó que en febrero se registró una disminución del 2 por ciento en la carga que recibe el puerto pero aseguró que se debió a los fenómenos meteorológicos.

“La capacidad de la terminal no es la normal, si nos atrasa el producto, en febrero tuvimos una disminución en el sistema a granel”.

Añadió que el contenido de los silos son granos de maíz, sorgo, soya, trigo entre otros cuyo origen normalmente es de Estados Unidos.

 

Foto: AVC

da clic