Prevén posible caída de estación espacial china sobre la Tierra

Imagen Prevén posible caída de estación espacial china sobre la Tierra

Prevén que la Estación espacial china Tiangong-1 caerá sobre la Tierra el próximo mes de abril, de acuerdo con datos de la Aerospace Corporation de Estados Unidos.

La estación Tiangong-1 se encuentra fuera de control desde marzo del 2016, por lo que su caída a la Tierra es inminente, en una pequeña cantidad de restos que se espera impacten en alguna zona aún no determinada dentro de una franja de varios cientos de kilómetros.

En tanto que, cabe señalar que dentro del artefacto se encuentra una sustancia tóxica llamada hidracina, que resulta ser dañina para el humano, por lo que la empresa recomendó no tocar los restos ni acercarse a la zona del impacto para evitar inhalar vapores que el artefacto pueda desprender.

Menciona como zonas probables para que el aparato caiga al norte de China, el Medio Oriente, el centro de Italia, el norte de España, así como algunos estados del norte de los Estados Unidos, Nueva Zelanda, Tasmania, zonas de América del Sur o en la parte sur de África, no obstante, destaca que las probabilidades de que los restos de la estación espacial caigan sobre la población son prácticamente nulas.

Asimismo asevera que en la historia de los vuelos espaciales, ninguna persona, que se sepa, ha sufrido daños por restos espaciales que reingresan a la atmosfera.

Fuente: CNN/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic