Ambiente cálido este domingo; prevén evento de norte para el lunes

Imagen Ambiente cálido este domingo; prevén evento de norte para el lunes

Por: Carmen Navarro

Para este domingo 11 de marzo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se espera cielo despejado y ambiente cálido, previo al ingreso del Frente Frío número 36 que provocará un evento de norte a partir de mañana lunes, informó a xeu Noticias la meteoróloga Yadira Licona de la Secretaría de Protección Civil.

Este domingo amanecimos con cielo despejado a medio nublado en la mayoría del territorio veracruzano y se prevén condiciones cálidas muy parecidas a las del día sábado.

En Veracruz-Boca del Río amanecimos con una temperatura de 21.1 grados Celsius y se prevé una máxima de 31 a 32 grados Celsius para esta jornada.

Lo anterior, previo a la llegada del frente frío número 36 que recorrerá la vertiente oriental del Golfo de México, para ingresar al norte del estado.

El frente se desplazará hacia el sur y estará alcanzado la zona de Veracruz y Boca del Río la madrugada del lunes,  cuando se empezarían a observar los cambios, con mayor nubosidad y viento del norte, primero en la zona norte del estado y luego en la costa central.

Generará un aumento en el potencial de lluvias con acumulados en 24 horas de 5 a 20 milímetros, algunos puntuales de 50 milímetros en las regiones de montaña.

El viento del norte en la línea de costa será de 65 a 75 km/h con rachas de 80 a 90 km/h y oleaje elevado de 2 a 3 metros.

En Misantla se podrían alcanzar rachas el día lunes con rachas de hasta 65 km/h.

Se prevé descenso de la temperatura el lunes y el martes, sobre todo en región de montaña, donde habrá ambiente frío, y fresco en la costa.

Recordó que está activa la alerta gris.

 

 

cna/Foto: Archivo