Padece Luis Miguel una enfermedad incurable

Imagen Padece Luis Miguel una enfermedad incurable

El cantante Luis Miguel reveló que padece una enfermedad que lo hace escuchar golpes y ruidos que no proceden de una fuente externa, esto luego de que en el 2015 suspendiera una serie de conciertos en la Ciudad de México.

Luis Miguel declaró en entrevista para el diario argentino El Clarín, que sufre tinnitus, y al respecto dijo: “Es una situación complicada, pero tienen que pensar que yo empecé a los 9 años con esta carrera: con la música, los decibeles, los conciertos... Entonces son más de 30 años expuestos a sonidos muy fuertes. Tuve que pasar por un tratamiento y afortunadamente ya estoy mucho mejor”.

Sobre este padecimiento, la Asociación Americana del Tinnitus señala que es una enfermedad que no tiene cura y que la terapia psicológica para sobrellevar este mal es una opción para quien lo sufre.

La Asociación Americana del Tinnitus indica que algunas de las cuasas de este padecimiento son la exposición a entornos ruidosos por tiempo prolongado, golpes en la cabeza, dosis elevadas de determinados fármacos como la aspirina, el estrés, las infecciones en el oído, así como la edad avanzada, trauma craneal, tumores cerebrales y disfunción mandibular.

También agrega que hay factores de riesgo que podrían incrementar el zumbido, tales como la nicotina, cafeína, refrescos de cola y el chocolate, además del consumo de ácido acetilsalicílico y quinina.

Esta enfermedad afecta habitualmente a personas mayores de cuarenta años, aunque se está convirtiendo en un trastorno cada vez más frecuente en los jóvenes, esto por la contaminación auditiva y por el uso de audífonos con elevados niveles de ruido.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu