Aumento en tarifa de agua es de poco más de un 20%, informa Compañía de Agua de Boca del Río

Imagen Aumento en tarifa de agua es de poco más de un 20%, informa Compañía de Agua de Boca del Río

Por: Anabel Vela
Audio:

El director de la Compañía de Agua del Municipio de Boca del Río, Juan Mateos, informó que el incremento en la tarifa del agua en ese municipio es de 20.42 por ciento en total, detalló que  se aprobó un aumento de 13.79 por ciento  sumado al 6.63 por ciento de la inflación, lo que ya aplica para el presente año.

Aclaró que este incremento fue aprobado desde la administración municipal pasada, pasó al Congreso del Estado y se encuentra publicado en la Gaceta Oficial del Estado.

Puntualizó que esta alza se encuentra basada en los costos de operación, de servicio y el monto de inversión contemplado, para este año es de 113 millones de pesos y en total en los primeros 5 años de 680 millones de pesos.

Añadió que ya se realizó en enero y febrero el Pago Anual Anticipado y se realizaron 4 mil 300 subsidios del 50 por ciento a personas de la tercera edad, pensionados y discapacitados.

Detalló que tienen 47 mil 300 usuarios en ese municipio, pero por el crecimiento que se mantiene prevén en menos de un año llegar a 50 mil.

da clic