Conmemora IMSS Veracruz el "Día Internacional de la Mujer"

Imagen Conmemora IMSS Veracruz el

Por: Redacción xeu

Con la celebración del Día Internacional de la Mujer, se pretende concientizar a las personas para lograr la igualdad de género entre la sociedad, la cual es indispensable para el desarrollo sostenible, es por ello que la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, se suma a tan relevante conmemoración.

En este sentido, se puede mencionar la destacada trayectoria institucional de  la directora del Hospital General de Zona (HGZ) No. 24 del IMSS en la ciudad de Poza Rica, Veracruz, lugar de donde también es originaria, María Antonieta García Tapia.

Ella estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana y cursó su especialidad en Anestesiología, en el Centro Médico Nacional “Adolfo Ruíz Cortines” del IMSS en Veracruz. Ingresó a laborar como médico general en el programa IMSS-Solidaridad de 1993 a 1995, luego trabajó en  IMSS-Oportunidades como médico Especialista en  el Hospital Rural de Papantla en el año 2000.

Posteriormente se incorpora al Régimen Ordinario del IMSS como anestesióloga en el HGZ No. 24 en el año 2010 y en el año 2015 es nombrada a cargo de la jefatura de Anestesiología en el mismo nosocomio y en noviembre de 2016 se convierte en directora Médica del mismo hospital, puesto que ocupa hasta la fecha.

Desde hace 43 años se conmemora este día con la finalidad de hacer un llamado a la sociedad para mostrar la igualdad de género y el empoderamiento de todas las niñas y mujeres del mundo. Este día sirve para hacer un homenaje a las mujeres, que trabajan por la igualdad, los derechos laborales, profesionales, personales y académicos.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebró oficialmente el 8 de marzo de 1975 el primer Día Internacional de la Mujer, tras manifestaciones de mujeres que reclamaban a comienzos del siglo XX el derecho al voto, mejores condiciones de trabajo e igualdad, en Latinoamérica, inició en la década de 1980 después de la Conferencia Mundial Sobre la Mujer, realizada en 1975 en México.

 

Fuente: IMSS Veracruz/pmc

 

da clic