Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
jueves 20 de septiembre del 2018 3:27 AM, Veracruz, México.
 
Centro Médico del IMSS Veracruz realiza procuración multiorgánica



 9 mar 2018 8:12 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Especialistas de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Centro Médico Nacional “Adolfo Ruiz Cortines” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz, realizaron una procuración multiorgánica con fines de trasplante, en la que se obtuvieron hígado y riñones.

El donador fue un paciente femenino de 31 años de edad, quién falleció por problemas neurovasculares y gracias a la decisión que tomaron los familiares se pudo realizar la procuración de hígado en la ciudad de México y dos riñones para personas de igual número con  problemas renales en la ciudad de Veracruz puerto.

El coordinador hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos de la UMAE en Veracruz, doctor Elías Bonilla Casas, mencionó que es muy importante que cuando queramos ser donantes, lo comuniquemos a nuestra familia de manera directa, lo cual ayuda determinantemente  a la familia a decidir de una manera positiva.

Destacó el acto altruista, cuya voluntad  fue donar los órganos y cambiar la vida de otras personas; tomando en consideración que en muchos pacientes el trasplante es la única alternativa para cambiar su vida o recuperar la calidad de la misma, aseguró el coordinador de Donación de Órganos y Tejidos.

Los riñones fueron trasplantados en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Veracruz, y el hígado fue trasladado al hospital 20 de Noviembre del ISSSTE en la Ciudad de México.

En México la donación de órganos y tejidos, es una práctica que muy poco se da, ya que la cultura altruista de donar es mínima, por tanto, se necesita un cambio de actitud y de visión a fin de ofrecer una esperanza de vida hacia las personas que así lo requieren, expresó el médico Bonilla Casas.

En la procuración de órganos participaron por parte de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) los cirujanos de trasplante Gustavo Martínez Mier y Carlos Alejandro Allende Castellanos y del ISSSTE el coordinador de Donación; José Antonio López y el cirujano de Trasplante, José Antonio González.

 

Fuente: IMSS Veracruz/pmc

 

 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:11 Se retrasa en Oaxaca vuelo donde viajaría AMLO
23:53 Detenido en Veracruz presunto asaltante de banco de Xalapa
23:52 Nuevas pruebas de ejecución por militares señalan deficiente estrategia de seguridad en México: AI
23:52 CNDH emite recomendación a Sedena y SSP por caso Palmarito
23:50 Confirman a Maroon 5 para el medio tiempo del Supertazón
23:44 Crecen en Wall Street lasempresas dedicadas a la marihuana
23:38 Asesinan a hombre en Coatzintla, Veracruz
23:34 Hallan cadáver de mujer trans al fondo de barranco en Banderilla, Veracruz
23:22 Proponen sustituir votación tradicional por boletas electrónicas
23:19 Depresión tropical 19-E toca tierra en Isla Lobos, Sonora







Si no vemos mejoría en algunos jugadores se tomarán decisiones: Jesús Martínez
Campeón del CMB Benavidez da positivo por cocaina, lo acepta y se disculpa
Lyon sorprende y derrota como visitante al Manchester City de Guardiola
Tiger Woods se siente maravillado de volver al Tour Championship de PGA
La Jaiba Brava da a conocer sus planes para Veracruz
Listo el arranque de la temporada Carlos Reyes Simón de la Liga Municipal
más deportes en www.xeudeportes.com.mx