Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Las Destacadas
jueves 20 de septiembre del 2018 3:40 AM, Veracruz, México.
 
Peña Nieto promulga Ley para Instituciones de Tecnología Financiera



 9 mar 2018 6:24 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente Enrique Peña Nieto firmó la promulgación de la Ley para las Instituciones de Tecnología Financiera, conocida como "Ley Fintech", que regulará la actuación de ese tipo de empresas.

En el marco de la inauguración de la 81 Convención de la Asociación de Bancos de México (ABM), el primer mandatario signó la promulgación de esa ley que presentó al Congreso de la Unión en octubre de 2017 y aprobada en marzo de este año.

La nueva legislación regula los servicios financieros que prestan las instituciones de tecnología financiera, así como aquellos que sean ofrecidos o realizados por medios innovadores.

Fintech es la provisión de servicios y productos financieros a través de nuevos modelos de negocio basados en innovaciones tecnológicas.

México es el primer país latinoamericano con un innovador marco regulatorio, que busca regular las entidades de fondeo colectivo y pagos electrónicos, y promover la innovación.

En el país hay 238 empresas Fintech, de las cuales 76 son de financiamiento colectivo, 48 de pagos electrónicos, 56 de asesoría financiera, cinco de activos virtuales y 53 de otro tipo de servicios.

La antigüedad de estas empresas en el 69 por ciento es menor de tres años, el 13 por ciento de cuatro años y el 18 por ciento de cinco años o más.

La ley promulgada está basada en cinco principios rectores para proveer de mayor flexibilidad y regulación de la industria, como la inclusión e innovación financiera, la protección al consumidor, la promoción de la competencia, la preservación de la estabilidad financiera y la prevención del lavado de dinero.

Las instituciones reguladas son las instituciones Fondos de Pago Electrónico (IFPE), de Pagos Electrónicos (e-money), monederos en línea en los cuales se puede depositar dinero en efectivo o con tarjeta, y puede ser utilizado para realizar compras de bienes y servicios en línea o transferir dinero electrónicamente.

Además Instituciones Financiamiento Colectivo (IFC) o Financiamiento Colectivo (Crowdfunding), que son páginas de Internet que ofrecen una cartera de proyectos para que ahorradores presten o inviertan sin intermediarios, a cambio de intereses si es préstamo o utilidad si es capital.

Asimismo los Activos Virtuales, que son una representación de valor registrada electrónicamente y utilizada como medio de pago, que son emitidas por desarrolladores privados y sin respaldo de banco central o gobierno.

 

Fuente: Notimex/Foto:Archivo/RPA



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:11 Se retrasa en Oaxaca vuelo donde viajaría AMLO
23:53 Detenido en Veracruz presunto asaltante de banco de Xalapa
23:52 Nuevas pruebas de ejecución por militares señalan deficiente estrategia de seguridad en México: AI
23:52 CNDH emite recomendación a Sedena y SSP por caso Palmarito
23:50 Confirman a Maroon 5 para el medio tiempo del Supertazón
23:44 Crecen en Wall Street lasempresas dedicadas a la marihuana
23:38 Asesinan a hombre en Coatzintla, Veracruz
23:34 Hallan cadáver de mujer trans al fondo de barranco en Banderilla, Veracruz
23:22 Proponen sustituir votación tradicional por boletas electrónicas
23:19 Depresión tropical 19-E toca tierra en Isla Lobos, Sonora







Si no vemos mejoría en algunos jugadores se tomarán decisiones: Jesús Martínez
Campeón del CMB Benavidez da positivo por cocaina, lo acepta y se disculpa
Lyon sorprende y derrota como visitante al Manchester City de Guardiola
Tiger Woods se siente maravillado de volver al Tour Championship de PGA
La Jaiba Brava da a conocer sus planes para Veracruz
Listo el arranque de la temporada Carlos Reyes Simón de la Liga Municipal
más deportes en www.xeudeportes.com.mx