Revelan que el virus del zika mutó y se hizo más agresivo

Imagen Revelan que el virus del zika mutó y se hizo más agresivo

Investigadores estadounidenses detectaron que el virus del zika muta y se ha vuelto mucho más agresivo, por lo que desarrollan una vacuna de forma urgente con ayuda de expertos de varios países, incluido México.

Y es que un nuevo estudio sugiere que una mutación genética ayudó a transformar al zika en una fuerza devastadora en América Latina.

La reciente investigación, realizada por científicos de los institutos de alergias y enfermedades infecciosas de Estados Unidos señalan que el zika se ha vuelto más agresivo.

Descubrieron que el mosco que los transmite evolucionó para sobrevivir en territorios donde antes moría, lo que incrementa el riesgo de una pandemia.

Detectaron que hubo casos de hijos de madres infectadas que a pesar de que nacieron bien, posteriormente presentaron daños cerebrales severos como ceguera, problemas cognitivos y en el sistema nervioso, así como deformidad e inmovilidad.

Cabe señalar que ante tal situación, en aproximadamente un mes iniciará la fase de un proyecto que busca diseñar una vacuna de ingeniería genética, con el apoyo de nueve países.

Fuente: Milenio/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu