Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
martes 18 de septiembre del 2018 4:02 PM, Veracruz, México.
 
Afirman que tomar café en exceso puede provocar ansiedad, irritabilidad y estrés



 6 mar 2018 7:56 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Ansiedad, irritabilidad, estrés, cambios en el sueño, son algunos de las consecuencias que produce ingerir café en exceso, de acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Cambridge.

De acuerdo con el análisis, las personas que beban café en exceso (más de cuatro tazas al día) pueden llegar a tener severos problemas en el cuerpo, debido a que la cafeína imita un químico que adormece al cerebro llamado adenosina.

Para el cerebro, la cafeína se parece mucho a esta sustancia química, que disminuye a medida que se duerme para que, de forma natural, uno se sienta más despierto por la mañana.

Por tanto, la cafeína puede engañar a su cerebro al unirse a los receptores de adenosina, que pueden bloquear la acumulación de este químico, lo que en ocasiones provocará que el cerebro se active y se sienta aún más cansado de lo normal.

Es por eso que cuanto más café se beba, más se tendrá que ingerir para sobrevivir el día, por lo que al igual que con cualquier otro medicamento, hay dependencia.

Además, según el estudio de la Universidad de Cambridge beber varias tazas de café sin filtrar al día puede provocar problemas cardíacos a largo plazo y se podría contribuir a un mayor riesgo de enfermedad e insuficiencia cardíaca.

"Cualquiera que haya bebido demasiado café sabe lo que se siente: sus manos se ponen temblorosas, se siente nervioso, y su ritmo cardíaco aumenta", señaló la doctora de atención primaria de Mercy Personal Physicians en Lutherville, Maryland, Kathryn Boling.

Explicó que si bien los síntomas físicos de ansiedad asociados con beber demasiada cafeína pueden no causar palpitaciones cardíacas (aunque se sienta de esa manera), los efectos a largo plazo de un hábito de café pesado podrían contribuir a aumentar riesgos cardíacos.

El estudio reveló que tomar café puede modificar los estados de ánimo, por lo que el biólogo de la Universidad de Texas, Neal J. Smatresk precisó que cuando está volando alto en los efectos de su dosis doble de expresso, su cerebro señala a sus glándulas suprarrenales para producir más adrenalina, lo que se siente como una aceleración energética hacia su cuerpo, también conocida como la respuesta de “luchar o huir".

"Durante condiciones de estrés o de emergencia, los mensajes químicos elevan el ritmo y la fuerza del corazón, aumentando así la presión arterial y la entrega de más oxígeno al cerebro y otros tejidos", agregó el científico americano.

El especialista puntualizó que cuando el cuerpo produce tanta adrenalina, las emociones básicas están en el asiento del conductor, lo que puede causar irritabilidad, estrés y agresividad, ya que el modo de "luchar o huir" te deja con menos control.

Otra consecuencia de beber café en exceso es la ansiedad, el estrés y la falta de sueño, debido a que la cafeína sobre estimula el sistema nervioso.

Por lo anterior, especialistas recomiendan que las personas ingieran dos tazas de café al día; y que las personas que beben más de éstas, lo traten de minimizar para evitar daños futuros.

 

 

Fuente: Notimex/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



15:57 Busca el PAN eliminar el ISR a quien gane menos de 10 mil pesos
15:48 Ignacio Ambriz es nuevo director técnico de León
15:45 Propone Morena cancelar 13 comisiones en la Cámara de Diputados y 34 en el Senado
15:35 Peña Nieto destaca fortalecimiento de Fuerzas Armadas en su sexenio
15:28 Amenaza de bomba genera caos en Facultad de ingeniería UV, en Xalapa, Veracruz
15:27 Analizan desalojar asentamientos irregulares en zonas de riesgo de Veracruz: Instituto de la Vivienda
15:27 Revelan que no es uno, son dos los contenedores con cadáveres en Jalisco
15:19 Veracruz recupera a Osmar Mares y Raymundo Fulgencio
15:11 Beto y Enrique no tienen orientación sexual: Organización Sesame Workshop
14:55 Van 5 denuncias por venta fraudulenta de autos que realizan bajo el nombre de Apiver: Director







Ignacio Ambriz es nuevo director técnico de León
Veracruz recupera a Osmar Mares y Raymundo Fulgencio
Reciben en malas condiciones las UD de Veracruz, no hay idea del presupuesto
En octubre entregarán título al 'Canelo' en la CDMX
Fijan fianza de cinco mdd a sospechoso de asesinar a golfista española
¡Hat-trick de Messi! Barcelona aplasta al PSV en el inicio de Champions
más deportes en www.xeudeportes.com.mx