Confirma PGR robo de datos de 900 mil usuarios de Uber; asegura que no hay riesgo

Imagen Confirma PGR robo de datos de 900 mil usuarios de Uber; asegura que no hay riesgo

Luego de la colaboración con la empresa Uber, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que 900 mil usuarios de México fueron afectados por el robo de su información, luego de en noviembre de 2016 la compañía tuvo una filtración de su base de datos a nivel mundial.

La dependencia explicó que a través de personal de la Agencia de investigación Criminal (AIC), se trabaja con Uber México, para garantizar que ningún usuario del servicio vea comprometida su información personal

En este sentido, la PGR, a través de la AIC y su Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas (UICOT), trabaja en prevenir que la información filtrada llegue a Internet, particularmente al mercado negro en la Deep y Dark Web.

La dependencia informó que a través de Uber México se ha buscado que los datos plagiados no pongan en riesgo la integridad ni el patrimonio de los usuarios.

"Por lo anterior, se han emitido recomendaciones precisas para que la empresa fortalezca el resguardo y seguridad de la información. A la fecha se puede asegurar que ningún dato asociado a información bancaria, se encuentra en riesgo ni ha sido vulnerado", precisó.

 

Fuente: Excélsior/eap/foto:Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic