Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Las Destacadas
jueves 20 de septiembre del 2018 3:27 AM, Veracruz, México.
 
Necesario reforzar educación en materia de diversidad sexual



 5 mar 2018 8:37 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


México, y principalmente su ciudad capital, ha logrado un gran avance en materia de diversidad sexual, sin embargo, prevalece la falta de una educación que ayude a comprender los que implica esa diversidad.

La directora de Grupo Educativo Interdisciplinario en Sexualidad Humana y Atención a la Sexualidad, Irene Torices Rodarte, así lo manifestó al participar en el Foro Voces diversas, transformando familias.

En el encuentro realizado en el Museo Memoria y Tolerancia, expuso que como sociedad ha habido madurez en las grandes ciudades, muestra de ello es la Ciudad de México, donde se han tomado decisiones que van a la vanguardia del mundo.

Sin embargo, el obstáculo se presenta en una educación sobre la sexualidad que nos permita mirar la diversidad de opciones, una forma más respetuosa e incluyente de la homosexualidad, el lesbianismo, el transgénero y todas las formas de expresión sexual.

Sin bien es cierto que ya tenemos una serie de normativas que sancionan la discriminación, la violencia hacia estos grupos de la población, persiste la invisibilización y la indefensión, puesto que muchas de estas leyes no están reglamentadas.

A lo que se siguen sumando prejuicios, como el hecho de que todavía se pretenda considerar a la homosexualidad como una discapacidad, lo que afortunadamente ya ha sido descartado, pues se trata de una decisión y no de una deformación o deficiencia funcional.

En tanto, la directora de AVE de México (Acciones Voluntarias Sobre Educación en México A.C.) Maribel Ortega Álvarez, subrayó la importancia de entender que la diversidad sexual va más allá de ser lesbiana, bisexual trasvesti o transexual.

Expuso que no todas las personas van a querer vivir en pareja o les va a acomodar ese modelo, ya que también hay quienes prefieren vivir en pareja abierta o poligámica.

Ante la gama que implica la diversidad sexual, consideró indispensable comenzar a plantear una apertura en la mentalidad educativa para evitar confusiones que son las que propician que se se genere discriminación, “simplemente por no encontrarse en un patrón tradicional”.

Una vez que se superen estos bemoles, comenzará a presentarse una cultura de más respeto en la que sea desterrada la violencia y la discriminación por la incomprensión del hecho de que alguien puede sentir de manera diferente a los demás.

 

 

Fuente y foto: Notimex / JAA



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:11 Se retrasa en Oaxaca vuelo donde viajaría AMLO
23:53 Detenido en Veracruz presunto asaltante de banco de Xalapa
23:52 Nuevas pruebas de ejecución por militares señalan deficiente estrategia de seguridad en México: AI
23:52 CNDH emite recomendación a Sedena y SSP por caso Palmarito
23:50 Confirman a Maroon 5 para el medio tiempo del Supertazón
23:44 Crecen en Wall Street lasempresas dedicadas a la marihuana
23:38 Asesinan a hombre en Coatzintla, Veracruz
23:34 Hallan cadáver de mujer trans al fondo de barranco en Banderilla, Veracruz
23:22 Proponen sustituir votación tradicional por boletas electrónicas
23:19 Depresión tropical 19-E toca tierra en Isla Lobos, Sonora







Si no vemos mejoría en algunos jugadores se tomarán decisiones: Jesús Martínez
Campeón del CMB Benavidez da positivo por cocaina, lo acepta y se disculpa
Lyon sorprende y derrota como visitante al Manchester City de Guardiola
Tiger Woods se siente maravillado de volver al Tour Championship de PGA
La Jaiba Brava da a conocer sus planes para Veracruz
Listo el arranque de la temporada Carlos Reyes Simón de la Liga Municipal
más deportes en www.xeudeportes.com.mx