Hallan en fosa clandestina a ex docente del CBTis de Misantla

Imagen Hallan en fosa clandestina a ex docente del CBTis de Misantla

Misantla, Ver.- Con visibles huellas de tortura y en avanzado estado de putrefacción, el cuerpo del contador y exdocente del CBTis 67 de Misantla, Marcelino Jaen y Aguirre, fue localizado en una finca de café ubicada en las inmediaciones de la localidad El Provenir, en la sierra de este municipio.

El ahora occiso, de ocupación contador público y maestro jubilado del CBTis 67 de esta ciudad, fue hallado con evidencias de haber sufrido una muerte violenta, tras ser sepultado en un huerto de café, lugar donde fue localizado por campesinos durante el sábado pasado.

Este lunes, personal de la Fiscalía General del Estado FGE y de la Policía Ministerial acudió al lugar del incidente, y el Juez de control de este Distrito Judicial ordenó la exhumación del cadáver por personal de Servicios Periciales. Los restos fueron canalizados al anfiteatro de la ciudad de Misantla.

Fue durante la tarde noche de este lunes cuando Marcelino Jaen Aguirre fue identificado por sus familiares quien, trascendió, fue plagiado hace unos días por sujetos desconocidos.

Tras los hechos y durante la noche, a través de su cuenta oficial de Facebook, el alcalde Othón Hernández Candanedo confirmó la noticia y envió sus condolencias a la familia del infortunado ofreciendo todo su apoyo, respaldo y solidaridad.

“Me siento profundamente consternado por el homicidio de Don Marcelino Jaen y Aguirre. Lamento este acto que enluta a Misantla y en especial a la familia de mi amigo René, quien como siempre, cuenta con todo mi cariño y apoyo en este momento tan difícil y de manera muy especial esta noche, en la que estaremos velando a su señor padre, en la que fuera su casa, ubicada en calle Zotuco 112 y a las 12:00 hrs de mañana martes, se ofrecerá una misa de cuerpo presente en la Parroquia de la Asunción, para posteriormente darle cristiana sepultura en el panteón municipal”, expresó el munícipe.

 

 

 

Fuente: AVC/cna   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu