Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Las Destacadas
martes 25 de septiembre del 2018 8:30 AM, Veracruz, México.
 
Modificar la Ley de Biodiversidad afectará la educación: Acuario de Guadalajara



 27 feb 2018 11:57 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

Modificar la Ley General de Biodiversidad no solo dañará a la actividad pesquera del País, también afectará a la educación en sus diferentes niveles, afirmó la auxiliar del Acuario del Zoológico de Guadalajara, Fátima Briones Llerenas.

"Por ejemplo, nosotros recibimos grupos (de estudiantes) desde kinder, hasta la cuestión profesional, y obviamente es un impacto muy fuerte en la educación de los niños".

Consideró como "malo" que los legisladores avalen la modificación al artículo 53 de la Ley de Biodiversidad, en donde se establece la prohibición sobre el aprovechamiento extractivo con fines de subsistencia o comercial de elasmobranquios, subclase que comprende, entre otros, a la mayor parte de los tiburones y mantarrayas.

"Te voy a dar un ejemplo: yo durante todo el tiempo que cursé la carrera de Biología me enfoqué a las partes marinas, he buceado muchas veces y nunca vi un tiburón en vida libre, después que entré al acuario" tuvo la oportunidad de conocerlos.

Lo mismo ocurre con los estudiantes, si no es en un tiburonario, adaptado en un acuario, es poco probable que puedan observar un tiburón en mar abierto. Conocerlos de cerca y tener cercanía con esa especie, permite estudiar su vida a profundidad.

Hizo un llamado a los legisladores a acercarse a los especialistas que laboran en los acuarios del País, "porque creo que carecen de información de la labor de cómo se trabaja, de cómo funcionan los acuarios, qué importancia tienen".

En el Acuario del Zoológico de Guadalajara, Jalisco, están bajo resguardo nueve ejemplares: seis tiburones "punta negra" (Carcharhinus melanopterus);  uno "aleta de cartón" (Carcharhinus plumbeus); y dos "gata" (Ginglymostoma cirratum).

 

 

 

Con información de Joel Cruz/cna 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:21 Creen 9 de cada 10 mexicanos que sus ingresos mejorarán durante gobierno de AMLO
8:17 Gloria Trevi reaparece junto a su esposo Armando Gómez (+video)
8:17 Prevén mar de fondo desde Baja California sur hasta Chiapas
8:15 Grupo MAS se une a empresarios; pide que CFE aclare incremento del costo de energía eléctrica
8:02 Belinda se reúne con el secretario de Gobernación; no le aplicarán el Artículo 33
8:00 Subastarán aeronaves gobernadores electos de Morena en Veracruz y Tabasco
7:55 Hoy martes habrá sensación térmica de 37 a 39 grados Celsius
7:51 Michael Kors compra Versace por 1.830 millones de euros
7:42 Veterinarios usan impresión 3D para salvar a perra con cáncer
7:28 Nueva ronda de negociaciones con EU, difícil cuando se tiene un cuchillo en la garganta: China







Astros ganan en Toronto
Liga MX Femenil: América rescata empate ante Toluca
Liga MX Femenil: Tigres y León empatan
Multan a jugadores de Diablos y Guerreros
Cristante elogia compromiso de Talavera
Milwaukee hunde a San Luis
más deportes en www.xeudeportes.com.mx