Niño implicado en accidente de Tláhuac convive con sus familiares

Imagen Niño implicado en accidente de Tláhuac convive con sus familiares

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México llevó a cabo en sus instalaciones, la primera convivencia del adolescente que conducía el vehículo accidentado en Tláhuac con integrantes de su familia.

Como parte de las acciones que realiza el organismo, en una tarjeta informativa detalló que en un primer momento el joven estuvo con su mamá quién se mostró inicialmente preocupada y nerviosa; sin embargo, durante la interacción fue receptiva a escuchar a su hijo.

Mientras que en la segunda parte se integraron el padre y el hermano, quienes junto con su madre y el adolescente, degustaron alimentos al mismo tiempo que conversaron de diversos temas, lo que generó un ambiente de alivio y liberación de tensión.

Finalmente el padre permaneció con el adolescente, de quien se despidió manifestando sentir tranquilidad por haberlo visto.

El DIF local destacó que los integrantes de la familia del muchacho mostraron actitud de cooperación en favor del menor de edad manteniendo un espacio de tranquilidad, sin cuestionamientos o presiones.

Asimismo, indicó, expresaron inquietud e interés acerca de la fecha de la próxima visita. Al cierre le dejaron juegos de mesa, ropa y libros.

Por su parte el adolescente, al comienzo mostró timidez acompañada de llanto, posteriormente interactuó y charló de forma más dinámica con su familia despidiéndose de ellos emocionalmente estable.

 

Fuente:Notimex/eap/foto:Archivo 

Editor: Redacción xeu